ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Nirei Fukuzumi comanda la primera carrera en Montmeló

El japonés venció tras una gran salida, una gran gestión de la carrera y los problemas de Jack Aitken

13/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 683

Había muchas miradas pendientes de la carrera de GP3 de hoy en Montmeló. Primera carrera en la que se utilizaría el DRS y con muchos pilotos protegidos por equipos de la Fórmula 1. De hecho, ha sido uno de ellos el que se ha llevado la gloria.

 

Desde el inicio lo ha demostrado. Nirei Fukuzumi pasó velozmente a su compañero, Jack Aitken, para colocarse en la primera posición. Mientras tanto, Dorian Boccolacci intentaría enfrentarse a los líderes, pero acabaría saliéndose de pista y cediendo muchas posiciones.

 

Por delante la cosa se estabilizaría. Nirei Fukuzumi mantendría una distancia cómoda con Jack Aitken, por lo que para encontrar acción habría que irse a la parte trasera. Dorian Boccolacci se iría esfumando de los puestos de cabeza, gracias en parte a la aparición del DRS. Uno de los más activos sería George Russell, que tras una mala salida remontaría bastantes posiciones hasta llegar al cuarto puesto, lugar en el que se quedaría. Y el otro fue Arjun Maini, que pasó y fue rebasado durante múltiples veces hasta caer a la séptima posición.

 

Por delante se animaría bastante la cosa. Jack Aitken remontaría la distancia con el japonés Nirei Fukuzumi. Pero justo cuando lo tenía a tiro de DRS llegaría el drama. El coche del inglés diría basta e iría yéndose hacia atrás en la parrilla hasta retirarse en boxes.

 

La situación dejaba entonces a Leonardo Pulcini por detrás, pero a más de cinco segundos. Con esa zona relajada, saltarían las chispas en la pelea por la octava plaza. Es un lugar especial, puesto que otorga la pole para la carrera del domingo, así que Raoul Hyman, Santino Ferrucci y Marcos Siebert pelearían duro por ella, siendo este primero el mejor de los tres.

 

Nirei Fukuzumi, el protegido de Honda, entraría victorioso en meta, tras aumentar aún más su diferencia con Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi. Raoul Hyman saldrá primero en la carrera de mañana, que será a las 9:25.

Resultados totales:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP