ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT

Luca Ludwig y Sebastian Asch repiten victoria; Tutumlu sin suerte

Tercera vez que el Mercedes GT GT3 de Zakspeed cruza la línea de meta en primera posición en estas primeras tres carreras de la temporada

01/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: ADAC Motorsport | Leído: 9231

Formidable victoria para Sebastian Asch y Luca Ludwing en la primera carrera de la segunda cita de la temporada del ADAC GT Masters celebrada este fin de semana en el ratonero trazado de Sachsenring.

 

La pareja del Team Zakspeed realizó una positiva remontada a lomos del Mercedes GT GT3 tras partir desde la cuarta posición hasta cruzar la línea de meta en primera posición en una carrera condicionada por las numerosas ocasiones en las que el safetycar hizo presencia en pista. Curiosamente, se trata la tercera vez en tres carreras que el dueto de pilotos cruza la línea de meta en primera posición, algo extremadamente inhabitual en el ADAC GT Masters, si bien es cierto que la victoria de la segunda carrera les fue arrebatada por una sanción.


 
 

Segunda posición para Conor de Philippi y Christian Mies, que al igual que el Team Zakspeed, están realizando un fenomenal inicio de temporada, en su caso a bordo del Audi R8 de Land-Motorsport, que remontó desde el sexto puesto. Completó el podio el también Audi R8 de Dobitsch/Sandstrom. En el caso de la pareja de APR Motorsport se vieron beneficiados por los Safetycar, pues la posición en parrilla de salida, decimoctavo, no hacía posible que se pensara en un podio final.

 

El mencionado Audi R8 de Sandstrom/Dobitsch tuvo que esforzarse al máximo para conseguir el ansiado podio, pues en las últimas vueltas el Corvette C7 GT3 con Daniel Keilwitz al volante apretó al máximo para arrebatarle la posición, si bien finalmente se tuvo que conformar con el cuarto puesto a solo siete décimas del podio.


 
 

Quinto lugar para el Bentley de Smith/Hamprecht, por delante del Audi R8 de Phoenix pilotado por Winkelhock y un errático Markus Pommer. Stolz y Tweraser llevaron al Lamborghini de Grasser hasta la séptima posición, mientras que Bachler/Jahn aprovecharon un error en la penúltima vuelta de Rahel Frey para arrebatarle la octava posición, mientras la suiza, que había realizado una gran maniobra para ganarle posición al Lamborghini de Bonaldi, se tenía que conformar con la novena posición. Cerró la zona de puntos el mencionado Lamborghini con Spengler/Zonzini al volante.

 

Isaac Tutumlu comenzó la prueba de forma positiva. Tras clasificar en vigésima posición, el piloto español de origen kurdo realizó una primera vuelta memorable para colocarse en decimotercera posición. Desafortunadamente, Isaac fue golpeado por el R8 de Basseng/Hoevenaars, lo que ocasionó daños en su Audi R8 de Car Collection, por lo que Isaac comenzó a ceder posiciones. Para colmo de males, Tutumlu sufrió una pequeña salida de pista hacia el final de su stint que le hizo perder alrededor de seis segundos. La suerte no cambió cuando Kelvin van der Linde tomó el relevo del español, pues el sudafricano sufrió una penalización por unsafe reléase que definitivamente acabó con cualquier opción de lograr puntos.  Finalmente cruzaron la meta en vigesimocuarta posición, justo por detrás del Audi R8 de Mikaela Ahlin Kottulinsky y Marco Bonanomi, los cuales volvieron a quejarse de la puesta a punto del GT3.


 
 

No pudieron finalizar la carrera numerosos vehículos. El Nissan GT-R de Bas Schothorsth quedaba empanzado en la grava tras la salida, momento en el que el Bentley de Jons/Abt hipotecó su carrera con algún tipo de problema eléctrico. Más tarde era Daniel Zampieri el que acababa en la grava tras un toque a bordo del Lamborghini que comparte con Patrick Niederhauser. Patrick Kujala compartiría suerte, completando la lista de abandonos el Porsche 911 de Renauer/Ragginger, quién se quejó amargamente tras ser empujado por uno de los Corvette de Callaway Competition, que sería más tarde sancionado, lo que no sirvió de consuelo para la pareja de Porsche que se encontraba en zona de puntos antes del incidente.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP