ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Aplastante pole de Will Power en Indianápolis

El piloto australiano lideró el triplete de Penske para el Gran Premio de la IndyCar

12/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1489

Will Power ha conseguido en Indianápolis su tercera pole position de la temporada, tras imponerse por más de cuatro décimas a su compañero de equipo, Helio Castroneves, en una clasificación limpia que no se tuvo que detener. El equipo Penske se mostró superior y lideró los dos grupos de la primera ronda, así como la segunda ronda y finalmente el fast-six. El piloto australiano, además, consiguió el récord de la pista en su vuelta de la pole.

 

Josef Newgarden fue el más rápido del primer grupo, consiguiendo un tiempo de 1:08.122. El piloto de Penske acabó justo por delante de su compañero de equipo, Simon Pagenaud, por más de dos décimas de diferencia. Los dos coches del equipo de Roger Penske, fueron los dos únicos Chevrolet que pasaron en este primer grupo, ya que las siguientes cuatro posiciones fueron ocupadas por Alexander Rossi, Marco Andretti, Tony Kanaan y James Hinchcliffe. Por pocas centésimas, Ed Jones se quedó fuera de pasar a la siguiente ronda. El vigente campeón de la IndyLights cayó junto con Conor Daly, Mikhail Aleshin, Charlie Kimball y JR Hildebrand.

 

Will Power por su parte continuó con el dominio mostrado en los libres en el segundo grupo. El piloto australiano consiguió el mejor tiempo, 1:08.189, apenas unas milésimas más lento que el de Newgarden, pero que le sirvió para superar por 72 milésimas a su compañero de equipo, Helio Castroneves. El equipo Penske mostro otra vez su dominio, consiguiendo colar a sus 5 coches en la siguiente ronda, con Juan Pablo Montoya acabando en quinta posición. Sebastien Bourdais y Scott Dixon acabaron en tercera y cuarta posición, mientras que Ryan Hunter-Reay completó el top 6, que avanzaron a la siguiente ronda. Fuera se quedaron Max Chilton, Spencer Pigot, Carlos Muñoz, Graham Rahal y Takuma Sato.

 

El equipo Penske consiguió meter en el fast-six a cuatro de sus cinco coches, quedándose fuera únicamente el vigente campeón, Simon Pagenaud. El piloto francés se quedó a tan solo 54 milésimas del corte, marcado por su compatriota Sebastien Bourdais. Will Power consiguió el mejor tiempo de nuevo, un 1:07.982, que le colocaba como el único piloto en bajar de 1:08. Tras el acabaron sus tres compañeros de Penske, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Josef Newgarden (todos en menos de dos décimas), con el piloto de Ganassi, Scott Dixon, en quinta posición. El propio Pagenaud, junto con Hunter-Reay, Rossi, Hinchcliffe, Andretti y Kanaan, saldrán en ese orden entre las posiciones séptima y duodécima.

 

Will Power no falló en el fast-six y se hizo con la pole de manera aplastante con un tiempo de 1:07.704, que es el nuevo récord del circuito. El piloto australiano lideró por más de cuatro décimas el triplete de Penske, con Helio Castroneves y Josef Newgarden tras él. Scott Dixon acabó finalmente cuarto, siendo el mejor honda clasificado, aunque a más de medio segundo de Power. Juan Pablo Montoya demostró que sigue estando en forma y clasificó en quinta posición, con Sebastien Bourdais tras él. La carrera será mañana a las 21:50 hora peninsular.

RESULTADOS

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP