ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Graham Rahal gana por 8 milésimas en un final de locura

El estadounidense se impuso en la última vuelta a un dominador Hinchcliffe. Peleas en grupo al principio y al final de la carrera. Pagenaud amplía su ventaja

29/08/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1030

En el quinto final más apretado de la historia de la IndyCar, y tras unas últimas vueltas emocionantes e igualadas, Graham Rahal terminó llevándose la victoria en la Texas 600, una carrera que debió disputarse el 11 de junio, pero que fue aplazada y finalmente pospuesta por lluvias persistentes que impidieron llegar a la mitad del evento. Rahal ha obtenido así su cuarta victoria en la IndyCar, la primera de la temporada y la segunda en óvalo tras ganar el año pasado en Fontana, otra locura de carrera.

Una vez la carrera fue retomada donde se dejó en junio, en la vuelta 73, Rahal, que era 12º, escaló al sexto lugar con su "cohete", como lo llamó antes de empezar, y alcanzó la cuarta posición en la vuelta 96, en medio de una pelea múltiple y en grupo entre varios coches. Cuando las diferencias se estabilizaron, Rahal rodó en el grupo perseguidor de los líderes, a unos 10 segundos y oscilando entre el 4º y el 8º lugar. Su oportunidad de victoria apareció en la vuelta 214, tras un accidente entre Scott Dixon y Ed Carpenter, que juntó a los 5 pilotos en la vuelta del lider, James Hinchcliffe.

Tras dos cautions más, Rahal relanzó en segundo lugar a 9 vueltas del final, y, a pesar de no haber puesto ruedas nuevas, mantuvo un duelo de órdago con sus cuatro rivales, con constantes adelantamientos, pero sin poder pasar a Hinchcliffe. En la última vuelta, Rahal lo consiguió por fin tirándose en el interior de la curva 3. Hinchcliffe trató de reaccionar por fuera en la meta, pero se quedó a 8 milésimas de una carrera que había dominado. Y es que el piloto de Schmidt, que llevaba 76 días "al frente" de la carrera, había mantenido el control desde el principio.



Aguantó los primeros ataques de Ryan Hunter-Reay hasta que una vibración acabó con las opciones del estadounidense, y su gran ritmo, que le permitía parar más tarde, hizo que se acabase marchando en solitario. Sólo Hélio Castroneves y Ed Carpenter habían podido seguirle, a unos 5 segundos. En el tramo final de carrera, Carpenter subió el ritmo y se fue a por Hinchcliffe, al que tenía a 2 segundos, hasta que, al intentar doblar a Dixon, el neozelandés chocó con él, lo que metió a Rahal y Tony Kanaan, que seguían en la vuelta del líder, en la pelea por la victoria.

El veterano piloto y jefe de equipo siguió para la resalida, pero una pérdida ligera de control en la curva 3 llevó a un toque con Castroneves y a golpear el muro. La carrera fue neutralizada por tercera vez poco después. Mikhail Aleshin logró recuperar vuelta segundos antes del accidente de Carpenter, y se metió también en la disputa, pero en la vuelta 231 trompeó en la curva 4. Jack Hawksworth no pudo esquivarlo y le golpeó, impactando con fuerza con el muro.



Kanaan y Simon Pagenaud, que recuperó la vuelta perdida en el último caution, se batieron con Rahal y Hinchcliffe en las vueltas finales, llegando a ponerse todos en paralelo, pero el francés prefirió asegurar puntos con el cuarto lugar, mientras que el brasileño perdió unos pocos metros vitales en la última vuelta y fue tercero a pesar de haber montado gomas nuevas. Castroneves no pudo seguirles el ritmo y acabó quinto.

De entre los pilotos con vuelta perdida, Charlie Kimball avanzó posiciones en el último cuarto de carrera y batió por el sexto lugar a Carlos Muñoz. Will Power rodó gran parte del día justo por delante de Pagenaud, pero el francés le ganó la partida antes de los cautions y el australiano no supo moverse tan bien por el tráfico, terminando octavo, con una vuelta sobre un discreto Juan Pablo Montoya y Sébastien Bourdais.

Ni Conor Daly ni Josef Newgarden, accidentados en el intento original de junio, pudieron tomar parte en la carrera por reglamento, por lo que ambos estarán de vuelta en la próxima carrera, la penúltima del año, el regreso de Watkins Glen esta misma semana. A ella llegará Pagenaud con 28 puntos de ventaja en lo que, definitivamente, será una pelea de dos por el título, toda vez que Tony Kanaan, que se sitúa tercero en la general, está a 113 puntos quedando aproximadamente 135 en juego.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP