ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Matheus Leist domina la Freedom 100 en su debut en ovales

El piloto brasileño ha liderado todas las vueltas de la carrera de la Indy Lights en el mítico circuito americano

26/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 2280

Matheus Leist ha firmado una carrera perfecta en Indianápolis. El piloto brasileño, que debutaba en óvalos después de haber ganado la BRDC Fórmula 3 la temporada pasada, se ha impuesto de principio a fin a Aaron Telitz y Dalton Kellett, en una prueba que solo se ha tenido que neutralizar una vez, en las primeras vueltas.

 

El piloto de Carlin mantuvo la primera posición en la salida sobre su compañero de equipo, Zachary Claman De Melo, que realizó una gran arrancada desde la quinta posición. Por detrás, Colton Herta se cerraba en la curva 2, tocándose con Kellett y perdiendo el control de su coche. Herta acabó impactando contra las protecciones, pero no fue el único piloto que abandonó, ya que su compañero de equipo, Ryan Norman, no pudo hacer nada para evitar la colisión.

 

Tras cuatro vueltas detrás del pace car, la carrera se relanzó, con Leist haciendo un gran trabajo tomando unos pocos metros de ventaja sobre su compañero de equipo Claman De Melo. Los Carlin funcionaron muy bien en las primeras vueltas, y Neil Alberico escaló hasta la tercera posición, para completar un top 3 plenamente de la escuadra británica.

 

Pero en las siguientes vueltas los pilotos de Carlin se deshincharon, todos excepto Leist, que mantenía la primera posición. Kellett y Telitz superaron a Claman De Melo y a Alberico, para colocarse detrás del brasileño. Por detrás, Santi Urrutia continuaba con una espectacular remontada desde la duodécima posición, que le llevó a situarse sexto detrás del quinteto de cabeza.

 

Pasado el ecuador de la carrera, Telitz adelantó a Kellett para situarse en segunda posición, mientras por detrás Urrutia adelantaba a Claman De Melo para colocarse quinto. El piloto de Belardi llegó a contactar con Leist, pero en su intento de adelantamiento perdió la inercia y fue superado de nuevo con Kellett. El piloto brasileño contuvo a sus dos perseguidores detrás, para hacerse con su primera victoria en ovales.

 

Telitz adelantó de nuevo a Kellett sobre la línea de meta para acabar en segunda posición, mientras por detrás, Claman De Melo y Alberico completaban el top 5. Urrutia estuvo cerca de las posiciones de podio, pero un toque con el muro a falta de dos vueltas para el final hizo que bajara hasta la sexta posición. Rickards fue séptimo, Piedrahita octavo, el líder del campeonato, Kyle Kaiser, noveno con Jamin cerrando el top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP