ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Oriol Servià firma con Rahal para disputar al menos tres carreras

El piloto español competirá en la Indy 500 y en Detroit, aunque planea disputar toda la temporada

06/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1109

Oriol Servià disputará su 17ª temporada en la IndyCar, la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos, tras confirmarse el acuerdo por el que el piloto español, de 42 años, competirá en las 500 millas de Indianápolis con Rahal Letterman Lanigan Racing, según ha confirmado el equipo en un comunicado. Sin embargo, su jefe de equipo, el tricampeón de IndyCar Bobby Rahal, ha manifestado que la intención es que Servià dispute toda la temporada en el segundo coche del equipo, con la finalidad de ayudar a mejorar aún más el rendimiento del equipo.

De hecho, según una información de Motorsport, Servià ya habría cerrado el acuerdo para disputar la Dual in Detroit, la doble prueba que se disputa en el circuito urbano de Belle Isle el fin de semana posterior a la Indy 500. Rahal apunta que "en los próximos 30 días" el equipo buscará cerrar el presupuesto para la temporada completa, añadiendo que ya han recibido el "interés" de varios socios potenciales, con la idea de perseguir "una franquicia en el Leader's Circle para 2018", con los ingresos que ello conlleva.

Serviá ya ha competido en el equipo de Rahal en tres etapas anteriores: disputó la Indy 500 de 2009, abandonando justo antes de la mitad de la prueba por un problema en la bomba de gasolina; tomó parte con ellos en cuatro de las primeras carreras de la temporada 2014, siendo séptimo en Long Beach y 11º en la Indy 500, y repitió en la gran prueba en 2015, que terminó en un accidente con Ed Carpenter.



Bobby Rahal: “He comentado públicamente que quiero que el segundo coche sea algo que beneficie a todo el equipo, y es algo que Oriol provee, es un piloto talentoso que aporta mucho más allá de lo que ocurre en la pista. Obviamente, sus habilidades son las de un veterano, pero más importante aún es su habilidad para desarrollar el coche, y habiendo sido un equipo de un sólo coche peleando con los equipos de múltiples coches en los últimos años, es un gran beneficio".

"Tenemos un enorme respeto por él, y ha sido compañero de Graham antes, en nuestro equipo y en Newman Haas. Trabajan muy bien juntos. Oriol produce un gran feedback que iguala lo que dice Graham, en especial en Indy. Nuestro rendimiento en Indy en 2015, siendo el único equipo de Honda que pudo pelear con los Chevys, fue en gran parte gracias a Oriol. Así que la decisión sobre quién queríamos en nuestro segundo coche no era difícil".

Servià, por su parte, ha declarado estar “encantado de volver con Bobby (Rahal), Mike (Lanigan) y mi segundo padre, míster (David) Letterman. Hemos tenido algo de éxito juntos, pero el equipo y yo sólo hacemos esto porque sentimos que podemos pelear por la victoria juntos. Han sido el mejor equipo de Honda los dos últimos años". El veterano piloto gerundense se pone como objetivo "ir a por la victoria en la Indy 500, y en tantas carreras como podamos", además de "seguir haciendo el equipo aún mejor para pelear con los equipos de múltiples coches en Indy, y con suerte, en la temporada".



Tras llegar a la Indy Lights en 1998 y ganar el certamen en 1999 a pesar de no haber obtenido ninguna victoria, Servià debutó en la CART en el año 2000, categoría que dos años más tarde empezó a perder la guerra de los monoplazas en Estados Unidos con la IRL (posterior IndyCar). Servià siguió en el certamen tras su conversión en Champ Car en 2004, y logró sus mayores éxitos en 2005, siendo subcampeón con Newman/Haas tras su compañero Sébastien Bourdais y obteniendo su único triunfo hasta la fecha, en el Circuit Gilles Villeneuve de Montréal.

Serviá saltó a la IndyCar en la reunificación de 2008, disputando su primera Indy 500, y, tras dos años de escasa actividad, firmó un gran 2011, de nuevo con Newman/Haas, saliendo en la primera fila de la Indy 500 y terminando en una gran cuarta posición en la general. Desde la Indy 500 de 2013, Serviá ha competido a tiempo parcial, y recientemente ha ejercido de sustituto de emergencia para los poderosos equipos de Penske y Andretti.

En total, incluyendo su victoria de 2005, ha obtenido 19 podios (el último, un segundo puesto en Baltimore 2011), mientras que sus puntos álgidos en sus 8 participaciones en la Indy 500 han sido su primera línea en 2011 y su cuarta posición el año siguiente. A sus 42 años, tendrá la que podría ser su última oportunidad para competir a tiempo completo y, quizás, obtener la esquiva segunda victoria.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP