ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Penske domina los primeros libres, con Pagenaud al frente

El piloto francés batió a Newgarden y Power. Rossi lidera a Andretti y Honda, mientras Ganassi pasa desapercibida

21/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1388

En medio de una renovada atención internacional, la IndyCar ha comenzado esta tarde a rodar en el ondulante trazado de Barber para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alabama. En ellos, Penske, que no pudo convertir sus poles en St. Petersburg y Long Beach en victorias, sigue mostrándose como el equipo más fuerte a una vuelta, pese a los progresos de los motores de Honda, y sus cuatro pilotos lideraron la tabla de tiempos.

Con unos tiempos sorprendentemente lentos respecto a los libres del año pasado (ocho décimas de diferencia), Simon Pagenaud, ganador en Barber el año pasado, fue el más rápido de la sesión con un 1:08.110, el más rápido de sus 21 giros, siendo también el piloto que más vueltas completó. A apenas 72 milésimas del francés, terminó Josef Newgarden, que viene de subir al podio en Long Beach y busca repetir triunfo en el escenario que le brindó su primera victoria en 2015. A algo más de una décima, el australiano Will Power, ganador en 2011 y 2012, mientras que Hélio Castroneves completaba el pleno de Penske a tres décimas.



Continuando con el buen momento de forma que exhibió en Long Beach antes de su rotura, Alexander Rossi (Andretti) fue el mejor del resto, así como el mejor de Honda, con un 1:08.456, dejando a su compañero Ryan Hunter-Reay (otro doble ganador en Barber) a una décima. El vencedor de Long Beach, James Hinchcliffe (Schmidt), completó la sesión en octava posición, por detrás de un Graham Rahal (Rahal) que hace dos años inició su explosión en este trazado, y por delante del líder del campeonato, Sébastien Bourdais (Coyne), que causó una bandera roja a falta de seis minutos al llevarse por delante un cartel publicitario.

Ganassi estuvo bastante más discreta en estos primeros compases, con el siempre fiable Scott Dixon como su única presencia en el top 10. Los 20 primeros, con Max Chilton (Ganassi) a la cola, terminaron separados por apenas un segundo, siendo Zach Veach la única excepción. El joven estadounidense debuta en la IndyCar este fin de semana como sustituto de emergencia del lesionado J.R. Hildebrand en Carpenter, y por el momento juega sobre seguro, terminando a 2.5 segundos de la cabeza. Desde luego, no será por no conocer este trazado, en el que ganó en Indy Lights desde la pole en 2014. Tendrá la oportunidad de ganar más confianza en la segunda sesión de libres, a partir de las 22:25 (hora española).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP