ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Pipo Derani probará un IndyCar con Schmidt en marzo

El brasileño, consagrado en resistencia los dos últimos años, evalúa volver a monoplazas

21/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 931

La carrera de Luis Felipe 'Pipo' Derani ha dado un giro de 180 grados en los dos últimos años. Hasta entonces (finales de 2014), su paso por monoplazas había sido olvidable en el mejor de los casos, pasando con resultados discretos por la Formula Renault 2.0 NEC y las Formula 3 alemana, británica y europea, antes de que sus fondos se secasen en mayo de 2014 mientras disputaba la Pro Mazda. Desde entonces, Derani enfocó sus esfuerzos en la resistencia, y su situación ha mejorado drásticamente, hasta el punto de ser piloto oficial de Ford.

Ahora, tendrá la oportunidad de volver a pilotar sin un techo encima, participando en un test de IndyCar con el equipo Schmidt. Dicho test tendrá lugar el día 1 de marzo en el circuito corto de Sebring (ideal para simular las condiciones de un trazado urbano), compartiendo cartel con el mexicano Luis Michael Dörrbecker, quien también probará con el equipo. Derani ya probó con Schmidt para su equipo de Indy Lights a finales de 2013, antes de tener que conformarse con un asiento en Pro Mazda con Pelfrey.

"Pensamos que era un joven con talento, pero no pudimos cerrar un acuerdo para Lights. Estuvo 'flotando' ese año y acabó en prototipos, donde creo que se ha probado a si mismo", ha comentado Schmidt. "He tenido relación con Ed Brown desde hace 15 años, así que cuando firmó su acuerdo con Pipo, le dije que podría funcionar, y así ha sido, pero Pipo siempre ha querido competir en monoplazas. Si lo peinsas, podría ser como la situación de Pagenaud. Dejó los monoplazas, ganó madurez y experiencia en resistencia, y volvió muy fuerte. Así que ésta es una gran oportunidad para probar, con casi todo el mundo probando en Sebring el día 28. Tenemos muchas esperanzas con Pipo y Dörrbecker, se trata de mirar hacia el futuro".

Derani destacó en su primera temporada completa en el Mundial de Resistencia en 2015 con G-Drive, junto a Gustavo Yacamán y Ricardo González. Dentro de la clase LMP2, ganó las 6 horas de Spa y fueron cuartos en las 24 horas de Le Mans, además de subir al podio en cinco de las seis pruebas restantes, terminando el año en tercera posición. El año pasado, con Ryan Dalziel y Chris Cumming en Extreme Speed, empezó el año de forma sólida sumando podios en cuatro de las primeras cinco rondas (con la excepción de Le Mans), y terminó las cuatro restantes entre los cinco primeros. Sus puntos álgidos del año, no obstante, se dieron en el campeonato IMSA americano, donde participó en las cuatro carreras de la North American Endurance Cup.

Junto a Scott Sharp y Johannes van Overbeek, Derani ganó las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, y fue segundo en el Petit Le Mans de Road Atlanta, aunque un abandono en las 6 horas de Watkins Glen les costó el título de la NAEC por dos puntos. Tras probar el LMP1 de Toyota a finales del año pasado, Derani ha sido reclutado por Ford para su programa de GTs en el Mundial de Resistencia, donde disputará de nuevo Le Mans, además de las pruebas de Silverstone y Spa. Lo compaginará con un nuevo asalto a la NAEC con Extreme Speed, con los que ha sido cuarto en las 24 horas de Daytona hace unas semanas.

Al ser preguntado por la posibilidad de que Derani, cuyo calendario de pruebas estará muy liberado después de Le Mans, o Dörrbecker puedan llegar a competir en IndyCar en un tercer coche en alguna prueba, Schmidt comenta: "A ambos les gustaría competir en monoplazas a este nivel, quizás en dos o tres carreras después de Indy. Lo evaluaríamos en circuitos, para aclimatarles al programa. Tenemos derechos preferenciales con ambos, este año y el próximo. Pero cuando he dicho 'para el futuro', pensaba un poco más allá. Por ejemplo, esperamos y deseamos tener una larga relación con nuestros dos pilotos actuales, pero tenemos que considerar que ambos terminan contrato a final de año".

Schmidt, a su vez, asegura que la identidad del ocupante del tercer coche para las 500 millas de Indianápolis, que estará financiado por la fundación del tricampeón de NASCAR y campeón de IndyCar Tony Stewart, se sabrá "en siete o diez días". "Hemos hablado con algunos pilotos, pero no hay un contrato aún. He estado de viaje dos semanas, pero lo despejaremos esta semana, para poder darlo por acabado y seguir adelante".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP