ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Polémico triunfo de Simon Pagenaud en Long Beach

Primera victoria del francés en Penske tras atravesar la linea del carril de salida de boxes para defender su liderato. Descalabro de Andretti

18/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1235

Tras casi dos años de sequía, Simon Pagenaud logró su quinta victoria en la IndyCar, y la primera desde que es piloto de Penske, al vencer en el Gran Premio de Long Beach, tercera cita del año en IndyCar, superando a Scott Dixon y al hombre de la pole, Hélio Castroneves. Su victoria, no obstante, estuvo marcada por una polémica maniobra tras su segunda parada en boxes.

Tras adelantar en la segunda vuelta a Dixon, y perder la posición en su primera parada, Pagenaud rodaba en tercer lugar, y fue de los últimos en hacer su pit stop. Su rápida parada le permitía salir muy por delante del lider Castroneves, al que Dixon también había rebasado tras su parada una vuelta antes. Al salir de boxes, Pagenaud se reincorporó a pista atravesando con las cuatro ruedas la linea del carril de la salida, trazando la primera curva justo por delante de Dixon. A pesar de la reclamación de Ganassi, la acción se saldó simplemente con un warning.


A partir de ahí, Dixon mantuvo la presión. Aunque nunca tuvo opciones claras de adelantar, acabó la carrera a sólo 3 décimas, conformandose, muy a su pesar, con el segundo lugar, en una carrera que se desarrolló por unos cauces muy anodinos, sin casi adelantamientos en el top 10 y ni un sólo Pace Car que rompiese la monotonía, por lo que también fue muy rápida, completándose en poco más de hora y media.

Por detrás, el gran animador de la carrera fue Takuma Sato. El japonés, que salía octavo, ganó una posición en ambas paradas, rebasó a Tony Kanaan en pista e incluso intentó adelantar a Juan Pablo Montoya, terminando en un buen quinto lugar como el mejor Honda, y uno de los dos que logró alcanzar el top 10, junto a James Hinchcliffe, quien completó una carrera sólida para acabar octavo.
 



Por su parte, Will Power llegó a ser cuarto, pero una mala segunda parada le relegó a la séptima posición final. Josef Newgarden cerró el top 10, lastrado también por una segundo pit stop lento, y no pudo aprovechar que Graham Rahal se quedó sin gasolina en la última vuelta, ya que Sébastien Bourdais le rebasó. 

Peor le fueron las cosas a los Andretti. Sólo Carlos Muñoz pudo rondar el top 10, mientras que sus otros tres coches fueron los últimos en ver la bandera a cuadros al sufrir problemas similares de setup, entre ellos un Ryan Hunter-Reay que estaba en top 10 antes de que su coche se volviese "inconducible". Sólo Jack Hawksworth se quedó sin acabar la carrera, metiéndose al box a 3 vueltas del final. La IndyCar regresará a las pistas en 2 semanas, en el Barber Motorsports Park de Alabama.
 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP