ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Scott Dixon destroza el récord del Glen en los primeros libres

El neozelandés rebaja el récord de la pista en casi 5 segundos. Power empieza con fuerza el fin de semana

02/09/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 547

El neozelandés Scott Dixon ha sido el piloto más rápido en la primera toma de contacto oficial de la IndyCar en el legendario trazado de Watkins Glen, que regresa al calendario 6 años después como sustituto de emergencia del cancelado Gran Premio urbano en Boston, y que seguirá disputándose en los próximos años.

Por lo pronto, el esperado reencuentro con los monoplazas estadounidenses ha deparado unos tiempos muchísimo más rápidos que los registrados por la anterior generación de monoplazas de Dallara, el IR05. El récord de la pista pertenecía al australiano Ryan Briscoe, que en 2009 logró la pole para Penske con un 1:28.597. En esta breve sesión de libres de 45 minutos, los 22 monoplazas han rodado más rápido, y Dixon ha parado el crono en 1:23.892, rebajando la marca del récord en casi 5 segundos.

El piloto de Ganassi fue el único piloto que bajó de 1:24, y el único que terminó relativamente cerca fue Sébastien Bourdais, a 4 décimas. El francés es uno de los 14 pilotos que nunca ha corrido en IndyCar en este circuito, pero las dos veces que ha corrido aquí (2012, Rolex Sports Car Series) subió al podio. A 8 decimas, terminó en tercer lugar Will Power, segundo en la general tras su compañero Simon Pagenaud, que sólo pudo ser octavo a tres décimas del australiano.

Tras quedar detrás de Graham Rahal en Texas, Tony Kanaan logró al menos batirle por la cuarta posición en estos libres. Juan Pablo Montoya, que ganó en la versión corta del Glen en la NASCAR, terminó en un buen sexto lugar, por delante de Josef Newgarden, el mejor de los 10 pilotos que hoy tomaban por vez primera las curvas de este circuito.

La sesión fue extendida 10 minutos debido a un accidente de Conor Daly. El estadounidense, que regresa a su monoplaza tras no poder tomar parte en la conclusión de la carrera de Texas, perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 6 al pisar un pequeño charco e impactó contra el guardarrail interior. Arduo trabajo por delante para Coyne de cara a las dos horas de entrenos que darán comienzo a las 21:30 (hora española).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP