ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Scott Dixon logra la pole en Indianápolis; Alonso saldrá quinto

El piloto neozelandés saldrá desde la primera posición en la centésimo primera edición de las 500 millas de Indianápolis

22/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1501

Scott Dixon no ha tenido rival hoy en Indianápolis. El piloto neozelandés se ha llevado la pole para la centésima edición de la mítica carrera americana después de cuatro fantásticas vueltas, muy lejos del resto de competidores. Dixon ha conseguido con su Honda #9 del equipo de Chip Ganassi superar la barrera de las 232 millas por hora de media (más de 373.5 Km/h), sin cometer ni un solo error. Ed Carpenter saldrá desde la segunda posición, pese a presentarse como el principal favorito para la pole, con el vigente campeón de las 500 millas de Indianápolis, Alexander Rossi, completando la primera fila de parrilla.

 

Desde la segunda saldrán Takuma Sato, Fernando Alonso y JR Hildebrand. El piloto español ha firmado una fantástica actuación después de que, por precaución, los mecánicos del equipo McLaren Honda Andretti sustituyeran su motor una hora antes de la clasificación. El asturiano hizo cuatro vueltas casi perfectas, que le harán salir desde la quinta posición. La tercera fila de la parrilla, estará ocupada por Tony Kanaan, Marco Andretti y Will Power, que han conseguido peores registros que los logrados en la clasificación de los puestos 10 al 33 por Ryan Hunter-Reay. El piloto americano abrirá la cuarta fila de parrilla, con Ed Jones y el español Oriol Servià a su lado.

 

La quinta fila la forman Mikhail Aleshin, Graham Rahal y Max Chilton, que ha llegado a impactar con su coche en el muro en una de sus vueltas. Una fila más atrás saldrán Charlie Kimball, el poleman del año pasado, James Hinchcliffe, y Juan Pablo Montoya. La clasificación del equipo Penske no ha sido la esperada, ya que todos sus pilotos, exceptuando a Power, saldrán más atrás de la decimoctava posición. Helio Castroneves abrirá la séptima fila de parrilla, mientras que Josef Newgarden y Simon Pagenaud saldrán desde la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición. Las 500 millas de indianápolis darán comienzo el próximo domingo, 28 de mayo, sobre las 18:00 hora peninsular. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP