ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Simon Pagenaud abre los libres en cabeza

El piloto de Penske encabezó la tabla por delante de los hombres de Foyt y Castroneves. Will Power sufrió el primer accidente del año

11/03/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1024

El francés Simon Pagenaud ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del año en la IndyCar, de cara al Gran Premio de St. Petersburg que se disputará el domingo. El piloto de Penske, que viene de un 2015 muy discreto, encabezó la tabla de tiempos con un 1:01.724, crono con el que batió por tan sólo 62 milésimas a Jack Hawksworth. El británico fue la gran sorpresa, liderando la sesión durante gran parte de la misma. Su compañero en Foyt, Takuma Sato, no le anduvo a la zaga, y acabó en cuarto lugar, tras otro Penske, el de Hélio Castroneves.

En total, apenas medio segundo separó a los 16 primeros, en una sesión que comenzó con bastante actividad por parte de los rookies, mientras el resto de pilotos prefirieron esperar a que la pista ganase adherencia. El incidente más notable de los libres fue el accidente de Will Power. A 25 minutos del final, el australiano perdió el control del coche al pasar por un bache en una curva rápida a izquierdas e impactó con fuerza contra el muro, dañando ostensiblemente su monoplaza.



No se registraron más incidentes a lo largo de los entrenamientos, a excepción de dos pasadas de frenada de Mikhail Aleshin. El ruso tuvo problemas con el setup que le relegaron a las últimas posiciones, junto a los 4 novatos, que se tomaron la sesión con calma en lo que a tiempos se refiere. El mejor de ellos fue Alexander Rossi, quien batió por 3 décimas a Spencer Pigot. La segunda sesión de libres tendrá lugar ésta noche, a las 21:40 hora española.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP