ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Tony Kanaan impone su experiencia en los libres de Texas

El piloto brasileño lideró un doblete de Ganassi con Scott Dixon. Honda y Andretti Autosport siguen a buen ritmo

10/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 903

Está en su salsa, como pez en el agua. Cuando llegan las curvas inclinadas a izquierdas, poco se sienten más cómodos sobre un IndyCar que Tony Kanaan. El piloto brasileño, campeón de la IndyCar en el último año 100% óvalos (2004), es siempre uno de los grandes favoritos a la victoria en los óvalos y hoy ha empezado las hostilidades en el milla y media de Texas marcando el mejor tiempo.

Kanaan dejó un registro de 216.745 millas por hora de promedio (rozando los 350 kilómetros por hora) con el que terminó por delante de su compañero Scott Dixon y del estadounidense Josef Newgarden. Los tres sobrepasaron las 216 mph de media durante la hora y cuarto de sesión, números que deberían ser más altos en la clasificación de la Texas 600.

Tras ellos, tres pilotos de buen hacer en trazados ovales como Charlie Kimball, Marco Andretti y Carlos Muñoz. Marco fue el mejor Honda de la tanda con un 215.903, lo que prueba que Andretti y Honda han dado con la tecla para estar más cerca de los Chevrolet en óvalos. En séptima posición, Alexander Rossi, que se ha adaptado con gran facilidad a los 24 grados de peralte y tiene material para intentar encadenar otro buen resultado.



Penske tuvo más problemas para obtener velocidad, al igual que en Indianápolis el pasado mes. Sólo Juan Pablo Montoya pasó de las 215 mph para acabar en octavo lugar, mientras que Hélio Castroneves ni siquiera llegó a 214. Mucho tendrá que cambiar las cosas para que Penske vuelva a ser en Texas la fuerza dominante en óvalos que ha sido habitualmente.

Tras el penúltimo clasificado Max Chilton (que no alcanzó las 211 mph), terminó Gabby Chaves. El colombiano protagonizó el único incidente de la sesión al perder el control de su coche en la curva 4 e impactar marcha atrás contra el muro. El accidente no fue a gran velocidad, pero podría comprometer la presencia del piloto de Coyne en la clasificación de esta noche (22:15 hora española, en directo por racecontrol.indycar.com)






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP