ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

International GT Open 2018 - Paul Ricard

El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su primera victoria de la temporada este fin de semana en Paul Ricard con Fran Rueda y Andrés Saravia además de lograr 5 de los 6 podios posibles en esta cita

07/05/2018 | Press | Fotos: Teo Martín Motorsport | Leído: 801

La jornada de entrenamientos libres del viernes sirvió a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.


Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirao, Fran Rueda y Marcio Basso. El piloto español logró la quinta posición en parrilla mientras que el portugués fue décimo y el brasileño el tercer mejor Amateur en parrilla.


En carrera, una buena salida de Rueda le colocó en segunda posición al llegar a la primera curva y al final de la primera vuelta ya lideraba la prueba. Desde ahí, cerró todos los huecos posibles durante los 40 minutos que estuvo en pista mientras que Beirao bajaba a la decimotercera y Basso se colocaba como segundo Amateur. 


Las paradas en boxes volvieron a ser claves y Andrés Saravia volvió a pista con más de 17 segundos de ventaja sobre su máximo rival mientras que Juan Cruz peleaba por avanzar desde la quinta y Thiago Marques por subir al podio en categoría Amateur.


A cinco minutos del final, Cruz superaba a su rival por la cuarta plaza y Marques volvía a la segunda en categoría Amateur justo antes de que la lluvia hiciese acto de presencia en forma de diluvio y el Safety Car tuviese que salir a pista tras algunos accidentes.


Así, la prueba terminó de neutralizda tras el coche de seguridad con la primera victoria del equipo en 2018 en el mismo circuito que lo hiciese en 2017 y con Juan Cruz cuarto y Thiago Marques segundo en categoría Amateur.


El domingo, la clasificación se celebró con Cruz, Saravia y Marques como protagonistas con una tercera plaza para el guatemalteco, la quinta para el argentino y la tercera en categoría Amateur para el brasileño.


En la salida Saravia avanzó hasta la segunda plaza mientras que Cruz y Marques defendían sus puestos de inicio y no sería hasta las paradas en boxes cuando llegaría la acción.


Beirao aprovechó el handicap en las paradas de los rivales para auparse hasta la segunda plaza mientras que el buen ritmo de Saravia llevó a su compañero Rueda a salir cuarto a pista con Basso en tercera posición entre los Amateurs con 20 minutos de carrera por delante.


El portugués alcanzó pronto el liderato y comenzó ahí su pelea por defender la primera plaza ante Montermini mientras Fran Rueda llegaba por detrás. Así, el triunfo se decidió en las últimas dos vueltas en favor del piloto de Ferrari tras un gran adelantamiento mientras que Beirao cruzó la meta segundo y Rueda tercero con Basso llevando de nuevo al podio al equipo en categoría Amateur con su tercera plaza.


En la clasificación general Rueda/Saravia son ahora segundos con 33 puntos, Beirão/Cruz son sextos con 25 puntos y Basso/Marques son terceros en categoría Amateur con 11 puntos. El equipo es el nuevo líder del campeonato con 32 puntos.


La próxima cita del International GT Open será en Spa-Francorchamps del 9 al 10 de junio.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP