ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Resumen del BMW Team Teo Martín tras el International GT Open 2018 de Silverstone

El equipo BMW Team Teo Martín se marcha de Silverstone con Fran Rueda y Andrés Saravia más cerca de los líderes del campeonato en un fin de semana donde el equipo ha logrado un nuevo podio general

03/09/2018 | Press | Fotos: Fotospeedy | Leído: 1217

La jornada de entrenamientos libres del viernes sirvieron a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.

Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirao, Fran Rueda y Marcio Basso. El español fue tercero con el portugués undécimo y el basileño como cuarto mejor Amateur en parrilla.

En carrera, Rueda mantuvo la tercera plaza hasta el cambio de piloto mientras que Beirao bajó a la decimotercera plaza y Basso se mantuvo cuarto entre los Amateur.

Tras las paradas en boxes Saravia regresó a la tercera posición en la que abandonó el coche su compañero y administró su ventaja con los perseguidores para sumar buenos puntos y recortar distancias con los líderes. Por detrás, Juan Cruz regresó decimotercero a pista y avanzar adelantar con maestría hasta la décima plaza final mientras que Chuklin concluyó el trabajo de su compañero Basso con el cuarto puesto Amateur.

El domingo, la clasificación se celebró con Juan Cruz, Andrés Saravia y Alexey Chuklin como protagonistas con una interesante sexta plaza para el guatemalteco, un decimoquinto puesto para el argentino y el ruso como cuarto Amateur.

En la salida Saravia perdió una posición y con el paso de las vueltas y el desgaste de las gomas bajó hasta la décima posición. Por detrás Cruz aguantaba los ataques de Mikkel Mac, líder del campeonato en decimosegunda posición y Chuklin afrontaba la primera parte de una carrera que tendría que completar entera sin la presencia de su compañero Marcio Basso, ausente por enfermedad el domingo.

En las paradas, Fran Rueda regresó a pista decimoséptimo tras cumplir con el hándicap por el podio del sábado y lo hacía ya por detrás de Alessandro Pier Guidi, compañero de Mac. En ese momento comenzaba una remontada que culminaría con un sexto puesto y la recortando un punto a los líderes tras este fin de semana.

En la parte trasera Beirao peleaba en la décima posición cuando Salikhov le golpeó haciéndole abandonar en el circuito donde logró la victoria el año pasado.

Por su parte, Chuklin no cometió errores y completó una carrera sólida cruzando la meta como segundo clasificado en categoría Amateur en el que era su fin de semana de estreno con el equipo, en las series y a los mandos de un GT3.

En la clasificación general Rueda/Saravia son ahora segundos con 77 puntos, Beirão/Cruz son decimocuartos con 30 puntos y Basso es sexto en categoría Amateur con 34 puntos. El equipo es tercero del campeonato con 55 puntos.

La próxima cita del International GT Open será en Monza del 21 al 23 de septiembre.

Lourenço Beirao: "Fin de semana muy malo. Era un circuito en el que tenía muchas expectativas tras ganar aquí el año pasado pero hemos estado un poco perdidos con este nuevo asfalto. Creo que hoy podríamos haber terminado séptimos u octavos pero un golpe por detrás cuando iba décimo no nos dejó terminar".

Juan Cruz Álvarez: "Sin duda que irnos de Silverstone con un solo punto no es lo que esperábamos. La suerte sigue sin acompañarnos pero seguiremos trabajando duro para cosechar éxitos de aquí a final de año y ayudar al equipo y a nuestros compañeros en ambos campeonatos".

Marcio Basso: "No pude participar en la carrera de este domingo peor mi compañero hizo un gran trabajo pilotando durante toda la carrera para lograr un podium en su debut. Gran trabajo de todo el equipo y volveremos en Monza con más fuerza".

Alexey Chuklin: "Ha sido un fin de semana complicado con un coche mucho más diferente a lo que estoy acostumbrado y de lo que me esperaba. Llegué aquí sin test y hemos logrado un podio en nuestra categoría. Esto demuestra que volvería a hacerlo si el equipo me da la oportunidad".

Fran Rueda: "Nos vamos de Silverstone habiendo recortado 1 punto a los lideres del campeonato. El fin de semana ha sido dificil, pero me voy contento con mi quali y ritmo de carrera. ¡En Monza seguiremos luchando!".

Andrés Saravia: "Hemos conseguido recortar un punto en el campeonato de pilotos aunque en el de equipos hemos perdido algo de ritmo. Fin de semana complicado en el que no hemos estado del todo cómodos pero quedan cuatro carreras y daremos el máximo para lograr nuestros objetivos".

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP