ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Sexta plaza para finalizar el fin de semana de DRIVEX en Spa

Hahn / Khodair lograron la sexta plaza en la categoría Pro-Am. Tras su podio del sábado, la prueba belga certificó la mejoría competitiva de la dupla de Drivex

31/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1291

Marcelo Hahn y Allam Khodair volvieron a desempeñar un positivo papel en la segunda carrera del International GT Open celebrada este domingo en el trazado belga de Spa-Francorchamps. En la jornada precedente, y al volante del Mercedes AMG GT3 de Drivex, ambos subieron en tercera posición al podio de la categoría Pro-Am, la más numerosa y competitiva del certamen. 

El domingo la dificultad intrínseca de Spa-Francorchamps se vio acentuada aún más por la presencia de la lluvia en la sesión de clasificación que debía decidir el orden de la parrilla de salida. En estas difíciles condiciones, y sin haber rodado en agua con anterioridad en este circuito, Khodair completó una vuelta realmente notable que le situó quinto en parrilla con una vuelta de 2:38.454 que le dejaba a poco más de medio segundo de la pole position. 

En carrera, prevista a una duración de sesenta minutos, fue el propio Khodair el que asumió la responsabilidad de tomar la salida en una carrera que, a diferencia de los entrenamientos matinales, se disputó en condiciones de seco... al menos en la primera mitad. Khodair adelantó una posición en los compases iniciales y se situó cuarto, lugar en el que estuvo rodando antes de entrar a boxes para ceder el testigo a Hahn. Justo cuando Hahn se iba a incorporar a pista, comenzaba a caer de manera torrencial la lluvia que provocó numerosas salidas de pista y, con ellas, que el coche de seguridad tuviese que hacer acto de presencia. Una vez relanzada la carrera, y pese a la dificultad de mantener el coche en pista, Hahn no cometió ni un solo error y cruzó la línea de meta en sexta posición de la categoría y décimo absoluto. 

El 10 y 11 de junio se disputará la tercera prueba de la temporada en Paul Ricard.

Miguel Ángel de Castro: “Ha sido un fin de semana muy intenso pero que nos ha demostrado que estamos siguiendo la evolución correcta con el nuevo Mercedes y que tanto Marcelo como Allam van a más. Como siempre en Spa, la lluvia nos puso si cabe las cosas más difíciles pero supimos salir airosos logrando, además, nuestro primer podio del año en la categoría el sábado. Todos estamos aprendiendo constantemente y espero que en Paul Ricard podamos dar un nuevo paso adelante.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP