ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Michelin GT3 Le Mans Cup

Un rival frustra la gran actuación de BE Motorsport en Red Bull Ring

El equipo español estaba rindiendo a un gran nivel en la carrera de dos horas celebrada en suelo austriaco cuando un Mercedes AMG GT3 golpeó al Ligier-Nissan SP P3 LMP3

27/07/2017 | Press | Fotos: Jakob Ebrey Photography | Leído: 790

BE Motorsport ha disputado este sábado en Red Bull Ring una nueva prueba puntuable de la Michelin Le Mans Cup. El equipo español volvía a inscribir su Ligier-Nissan JS P3 LMP3 pilotado en esta ocasión por el habitual Javier Ibrán y con el holandés Mathijs Bakker de nuevo a su lado tras su ausencia en el Road to Le Mans del pasado mes de junio debido a compromisos profesionales.

El histórico trazado situado en las inmediaciones de la localidad de Spielberg vio a BE Motorsport ir de menos a más conforme ambos pilotos fueron aclimatándose a la conducción de su LMP3 en Red Bull Ring. En la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, la dupla hispano-holandesa marcó un mejor tiempo de 1:30.308 tras efectuar un total de 29 giros. Mientras, en la segunda, añadían otras treinta vueltas a su saldo deteniendo el cronómetro en un 1:29.737. Ya el sábado, en la sesión de clasificación que apenas se reducía a quince minutos haciendo particularmente difícil el encontrar hueco en el tráfico para conseguir un buen tiempo, los pilotos de BE Motorsport situaban su Ligier-Nissan en la séptima posición en parrilla con su 1:28.607. La carrera de 120 minutos de duración, celebrada por la tarde, se estaba desarrollando por los cauces previstos y, tras realizar Ibrán el primero relevo, era Bakker quien completaría la parte final de carrera. Sin embargo, las esperanzas de una buena clasificación se esfumaron cuando Remon Vos golpeó al Ligier de BE Motorsport costándole al equipo español tres vueltas este incidente. Finalmente, cruzaron la línea de meta en decimocuarta posición.

“Fue excelente descubrir este circuito al volante de nuestro Ligier-Nissan JS P3 LMP3. No fue fácil la adaptación pero hicimos grandes progresos durante ambos días. Tras un buen resultado en los entrenamientos, estábamos en disposición de lograr una buena clasificación pero el golpe que nos propinó un Mercedes GT3 nos impidió ya luchar por las primeras plazas”, comentó Ibrán. El español comentó que “ahora tenemos la pausa veraniega pero iremos a por todas en Paul Ricard a finales de agosto.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP