ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Álex Márquez cierra el día en lo más alto de la clasificación de Moto 2

El piloto del Estrella Galicia Marc VDS completó la primera jornada del Gran Premio de las Américas como el piloto más rápido, con su compañero justo detrás, a 3 décimas

21/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia Marc VDS | Leído: 727

Álex Márquez arranca fuerte en Austin. El piloto español busca olvidar en Estados Unidos su incidente de Argentina, una caída en la última vuelta cuando buscaba el liderato de una carrera en la que acabó sin puntuar, y ha puesto hoy la primera piedra para ello. El 73 ha sido el más rápido después de parar el tiempo en un 2:10.601, que combinado con una buena tanda larga en el segundo entrenamiento libre, pueden darle esperanzas de cara al domingo.
 

Sin embargo, su compañero de equipo no le pierde de vista. Y es que Franco Morbidelli, líder de la categoría reina y ganador de la última prueba, ha finalizado segundo, a 3 décimas de diferencia, con lo que parecen sobrarle argumentos para luchar en carrera, en una batalla a la que también podría sumarse Marcel Schrötter, que clasificó justo detrás, a tan solo 5 milésimas del italiano.
 

Por detrás, completaron el Top 10 Miguel Ángel Oliveira, Thomas Luthi, Mattia Pasini, Hafizh Syahrin, Fabio Quartararo, Ricky Cardús y Takaaki Nakagami. Destaca, sin duda, la presencia de las dos KTM, que quieren repetir otro buen resultado en la tercera carrera. Especialmente resalta la posición de Cardús, piloto de pruebas de la marca austriaca que se encuentra en el Circuito de las Américas en calidad de sustituto de Brad Binder, quien podría volver a las pistas, según las últimas previsiones, en Mugello, como muy tarde.
 

Más atrás, quedaron el resto de pilotos españoles: Vierge fue décimo cuarto, a +1.267 de Márquez, por delante de Navarro, a +1.299; Isaac Viñales acabó vigésimo primero, a 1 segundo y 848 milésimas, justo por delante de Axel Pons, 11 milésimas más lento. Julián Simón clasificó 24º, a casi dos segundos de la cabeza, en la tercera carrera en la que corre como sustituto, esta vez de Remy Gardner en la Tech 3, mientras que Edgar Pons fue 28º, a 2.2 segundos, e Iker Lecuona, en su debut mundialista esta temporada, 30º a 3.3.
 

Mañana llegará la batalla por la pole, a las 22:05 horas en España, no sin antes haberse disputado el tercer y último entrenamiento libre, a las 17:55.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP