ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Fenati es sancionado sin poder correr hasta 2019

La FIM ha ampliado la sanción que le privará volver a la competición

21/09/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 976

El ex piloto de Marinelli Snipers Moto2 fue descalificado y se le impuso una suspensión de dos carreras después de que agarró la palanca de freno de Stefano Manzi durante la carrera de Misano de este mes, después de una caliente batalla en pista. Fenati recibió una condena generalizada en el paddock de MotoGP por su comportamiento, y algunos cuestionaron la decisión de los comisarios de prohibirlo solo en dos carreras. Fue convocado a la sede de la FIM en Suiza el 18 de septiembre tras el incidente de Misano para explicar lo que la organización describió en un comunicado como un acto "atroz e impactante".

En el día de hoy, la FIM emitió una nueva declaración confirmando que a Fenati se le revocó su licencia hasta el final del año. Este comunicado explicaba: "Durante la reunión, los representantes de la FIM hicieron hincapié en la profunda preocupación de la Federación por la seguridad de todos los corredores y otros participantes en las competiciones de motociclismo. También destacaron la importancia que concede al juego limpio en el deporte del motociclismo". 

"Si bien reconocemos que los pilotos, y en particular los que alcanzan el nivel más alto del deporte, están sujetos a muchas presiones tanto dentro como fuera de la pista, recordaron a Fenati la profunda influencia que los atletas de alto nivel pueden tener en los fans y jóvenes personas y lo instaron a ser consciente de su responsabilidad de dar un ejemplo positivo en el futuro."

Tras la reunión con el conductor y su representante, la FIM decidió retirar la licencia de Sr. Fenati hasta el final del año actual. "Se le podrá otorgar una nueva licencia de la FIM para la temporada 2019, sujeto a las condiciones establecidas en las reglamentaciones de la FIM".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP