ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Franco Morbidelli consigue su primera victoria mundialista en Losail

El piloto italiano consiguió una victoria relativamente fácil, sin rivales, en Losail, lo que supone su primer triunfo. Luthi y Nakagami cerraron el podio, por delante de un Oliveira que consiguió un gran debut para KTM

26/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia | Leído: 616

La carrera de Moto 2 arrancó con la pole de Franco Morbidelli, por delante de Álex Márquez, Thomas Luthi, Takaaki Nakagami, Miguel Ángel Oliveira y Danny Kent. El italiano hizo una gran salida para mantener la primera posición, por delante de un Luthi que sobrepasó al pequeño de los Márquez. Detrás, Xavi Vierge consiguió ganar posiciones para colocarse quinto, pegado a la rueda de Nakagami.
 

En la primera curva, tuvo lugar el primer incidente, entre Remy Gardner, Syahrin y Pasini. Delante, en el primer paso por línea de meta, Thomas Luthi atacó a Morbidelli gracias al rebufo y se situó primero, aunque el italiano no le dejó marchar. Detrás, en un pelotón, llegaban Márquez, Nakagami, Vierge, Oliveira, Kent, Aegerter, Marini, Quartararo, Bagnaia, Pons, Baldasarri, Schrötter y Simeon.
 

Posteriormente, Franco Morbidelli volvió a rebasar a Thomas Luthi, para, a continuación, dar un tirón y aumentar el ritmo para abrir un hueco, algo que consiguió a 16 vueltas para el final, logrando una vuelta rápida de 2:00.361 y metiéndole 7 décimas al suizo, quien se encargaba de contener a Álex Márquez. Después, el italiano mejoró su giro en una décima.
 

Tras esto, Morbidelli siguió abriendo hueco, rodando en 2:00.0 y dejando a Luthi a más de un segundo, quien estaba suponiendo un tapón para Márquez. Detrás, Nakagami retenía en la cuarta posición a Oliveira, mientras que Kent comandaba el grupo perseguidor. Detrás, Al Sulaiti, wild card para este Gran Premio, se fue al suelo.
 

A 13 vueltas del final, Nakagami pasó al ataque y llegó a Álex Márquez, para adelantarle tras el paso por línea de meta. Mientras, delante, Luthi consiguió reducir la brecha con Morbidelli en algunas décimas, aunque el italiano seguía estando lejos del suizo.
 

En los giros siguientes, Álex Márquez volvió a perder la posición, al ser adelantado por Miguel Ángel Oliveira tras tener un susto. A la vez que esto sucedía, en la parte trasera de la carrera, Jorge Navarro se fue al suelo en la curva 7, siendo una caída que no le permitió seguir en la prueba.
 

Así, a 10 vueltas del final, Morbidelli se mantenía en cabeza, por delante de Luthi, Nakagami, Oliveira, que se pegó al japonés, Márquez, Quartararo, Marini, Vierge, Pons, Baldasarri, Bagnaia, Kent, Aegerter, Kent, Schrötter y Simeon completando la zona de puntos.
 

La carrera se estabilizó en las vueltas siguientes. El foco en la pista se mantuvo en la persecución de Oliveira, que buscaba un debut de podio para la KTM en Moto 2, sobre Nakagami, aunque el japonés aguantó bien. Delante, Franco Morbidelli seguía directo hacia la victoria.
 

Con esta situación, llegaron las últimas vueltas de la carrera. Morbidelli, Luthi y Nakagami tenían prácticamente aseguradas sus posiciones de podio, después de que un bajón de Oliveira dejara a Nakagami casi sólo. Detrás, Luca Marini planteó batalla a Quartararo por la sexta posición, para adelantarle en la antepenúltima vuelta.
 

Y la primera carrera del año finzalizó así. Morbidelli logró la primera victoria de su vida en Moto 2 sin que nadie le tosiera, delante de Luthi y Nakagami. Detrás, completaron la zona de puntos Oliveira, consiguiendo la mejor posición de su vida, Márquez, Marini, Quartararo, Baldasarri, Vierge, Pons, Aegerter, Bagnaia, Kent, Raffin y Simeon. Schrötter, Corsi, Hernández, Naghasima y Binder. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP