ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Tarran Mackenzie, sustituto de Kent en el Kiefer Racing

El piloto escocés, hijo del ex piloto mundialista Niall Mackenzie, será el encargado de ocupar el asiento que dejó libre el campeón del mundo de Moto 3 tras el pasado Gran Premio de las Américas

12/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: British Superbikes | Leído: 1055

Tras el Gran Premio celebrado en el Circuito de Austin, Danny Kent decidió dejar el Kiefer Racing, una escuadra que le acogió desde su llegada a la categoría intermedia después de proclamarse campeón del mundo de Moto 3 en el año 2015, a causa de “diferencias irreconciliables” entre el piloto y el equipo.

A estas palabras les han seguido un cruce de declaraciones, en las que Stefan Kiefer, el hasta entonces ‘team manager’ del piloto británico, pese a reconocer su talento, le acusaba de falta de profesionalidad, a lo que Kent respondió que ha sido el más profesional en el equipo, al no revelar problemas internos, como, a su entender, ciertas decisiones premeditadas que le hicieron quedar en malas posiciones en las carreras de la pasada temporada.

Así, estas desavenencias obligaron a ambas partes a separar sus caminos y a comenzar otros nuevos. En el caso de Kent, el piloto inglés ya ha sido confirmado como nuevo probador de la KTM de Moto 3 en el equipo de Aki Ajo. Además, podrá correr como piloto invitado la próxima semana, en el Gran Premio de Francia que tendrá lugar en el circuito Bugatti de Le Mans.

En el caso del Kiefer Racing, el equipo ha hecho oficial que el escocés Tarran Mackenzie será a partir de ahora el compañero de Dominique Aegerter. El británico, hijo del mundialista Niall Mackenzie en 250cc y 500cc durante 12 temporadas, llega a Moto 2 avalado por un gran currículum en la categoría de Supersport del campeonato Británico de Superbikes, donde ha sido campeón el año pasado, además de ganar las 6 pruebas disputadas en 2017, siendo líder indiscutible en la clasificación general.

El recién fichado realizó las siguientes declaraciones: "Estoy muy agradecido por esta oportunidad al Kiefer Racing. Es un gran desafío para mí aunque no va a ser fácil en este campeonato. Siempre daré todo lo que tenga para compensar la confianza que Stefan y su equipo han depositado en mí. Me gustaría también agradecer a McCams Yamaha Team y a Yamaha UK por hacer posible cumplir mi sueño, y siempre recordaré el tiempo que hemos competido juntos.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP