ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Joan Mir da una estocada al campeonato tirando de valentía

El piloto mallorquín venció en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras adelantar en la última vuelta a Fenati, que acabó segundo. y a Jorge Martín, que completó el podio. El español, más líder de la categoría pequeña

11/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 645

La carrera de la categoría pequeña arrancó en el Circuit de Barcelona-Catalunya a las 11 de la mañana, con una parrilla distinta en comparación a la que se formó ayer tras la QP, debido a las sanciones de tres posiciones para Arón Canet, Andrea Migno y Nicolò Bulega, y de doce para Manuel Pagliani.

En la salida, Juanfran Guevara se colocó primero, por delante de Fenati, Mir y Canet. El poleman, Jorge Martín, tuvo problemas al arrancar y perdió varias posiciones, que lastraron en un principio sus expectativas de marcharse tras el ritmo mostrado durante el fin de semana.

En los primeros giros, se formó un grupo de 10 pilotos en cabeza con Joan Mir y Romano Fenati alternándose en el liderato, delante de Canet, Di Giannantonio, Martin, que arrancó su remontada siendo el más rápido, batiendo el récord del circuito en la segunda vuelta, Guevara, Ramírez, Bastianini, Rodrigo y Antonelli.

En el cuarto paso por línea de meta, Jorge Martín, aprovechando los rebufos, se colocó primero buscando la escapada de sus cuatro acompañantes en cabeza, Fenati, Canet, Di Giannantonio y Mir, que se distanciaron del resto. El madrileño llegó a rebajar el récord de la pista, dejándolo en 1:53.8, aunque hasta tres pilotos le rebasaron antes de la primera curva en el siguiente giro. Mientras, por detrás, el wildcard Vicente Pérez se fue al suelo en la curva 8.

A continuación, siguieron los intercambios en el grupo delantero, aunque con Jorge Martín marcando la pauta en la mayoría de ocasiones. Además, Enea Bastianini logró unirse al quinteto, aumentando el cupo de pilotos de Honda sobre los de KTM. Por otra parte, entre los perseguidores, Gabriel Rodrigo acabó en el suelo y no pudo continuar en carrera.

Las vueltas siguientes fueron más tranquilas, pese a que continuaron los intercambios en la parte delantera de la carrera. Lo más destacable fue el trabajo de Marcos Ramírez, que aumentó el ritmo para intentar unirse a la cabeza, llevándose con él a Suzuki, algo que ambos consiguieron a 12 giros del final. Por detrás, llegaba otro pelotón de pilotos con Migno, McPhee o Bulega, entre otros.

Siguieron completándose giros, y continuaron cambiando los líderes: desde Jorge Martín hasta Arón Canet, pasando por Fenati y Mir. Así, los contendientes a la victoria fueron preparando el final de carrera, que cada vez quedaba más próximo. Por detrás, un grupo encabezado por Bulega intentó contactar con la cabeza, pasando a menos de 2 segundos a 7 vueltas el final.

Y, finalmente, el italiano del Sky acabó quedándose a las puertas de llegar al grupo, hasta que Fenati intentó evitarlo al colocarse primero y comenzar a tirar, metiéndole 3 décimas de diferencia a Joan Mir, Jorge Martín y Marcos Ramírez. Además, con Bulega llegaban otros pilotos como Migno, Antonelli o McPhee.

En la antepenúltima vuelta, Joan Mir aprovechó el rebufo en la recta del Circuit y pasó primero de un grupo que oscilaba entre las 8 y las 11 unidades. Por la victoria, se postulaban como grandes favoritos, además del mallorquín, Fenati, Martín, Bastianini y Canet.

Fue Jorge Martín quien pasó primero en el penúltimo giro, manteniendo la posición durante todo el trazado y, posteriormente, aguantó en el rebufo a Romano Fenati. Y cuando parecía que ambos iban a jugarse la victoria, apareció Joan Mir. El líder del Mundial adelantó al italiano en primer lugar y, en la curva 13, tiró de valentía para superar a Martín y ganar en Catalunya.

Así, el líder del Mundial sale con más ventaja de Montmeló, tras su victoria por delante de Fenati y Martín, ya que el italiano acabó superando al español. Por detrás, completaron la zona de puntos Bastianini, Canet, Ramírez, Migno, Di Giannantonio, Antonelli, Bulega, Suzuki, McPhee, Oettl, Bezzecchi y Bendsneyder.

Por último, terminaron Sasaki, Guevara, que tuvo una caída en la última vuelta con Binder, quien tuvo que abandonar, Norrodin, Dalla Porta, Pagliani, Atiratphuvapat, Kornfeil, Toba, Arbolino, Loi, Herrera, Pulkkinen, Viu y Danilo, que sufrió un highside al término de la carrera. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP