ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Joan Mir se lleva la primera carrera de la temporada en Moto 3

El piloto español fue el más listo en el grupo de cabeza y se convierte en el primer líder de la categoría pequeña tras llevarse la segunda victoria de su vida. McPhee y Martín completaron el podio

26/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Leopard Moto | Leído: 980

La carrera de Moto 3 comenzó a las 5 de la tarde, hora española, en un circuito de Losail libre de la lluvia, pese a que cayeron unas gotas antes del Warm UP. Jorge Martín conservó en la salida la pole que consiguió gracias a la combinada de los libres, por delante de Philipp Oettl, Joan Mir, Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder. Detrás, algunos pilotos como Fenati perdieron algunas posiciones.
 

En el primer paso por línea de meta, Martín continuaba primero, seguido de un Mir que se pegó. Los dos españoles abrieron algo de hueco sobre Oettl, Antonelli, Migno, Guevara, Fenati, Canet y Marcos Ramírez. Posteriormente, Mir pasó al ataque al final de la vuelta, en la recta de meta, y tomó el relevo del liderato de la carrera.
 

Desde el comienzo de la carrera, se observó la importancia del rebufo en dicha recta, de más de un kilómetro. En los dos giros siguientes, Migno y Martín llegaron a la primera curva en cabeza. Mientras, por detrás, a 15 vueltas del final, Bo Bendsneyder sufrió la primera caída en carrera de la categoría de Moto 3. Sin embargo, el piloto del Red Bull KTM Ajo pudo continuar en la prueba.
 

La carrera continuó. El grupo de cabeza se conformó finalmente con 13 pilotos, eso es, Mir, Martín, Oettl, McPhee, Migno, Guevara, Antonelli, Fenati, Di Giannantonio, que marcaba las vueltas rápidas por debajo de 2:07, Canet, Ramírez, Sasaki y Norrodin. De entre ellos, McPhee tomó el liderato por primera vez, aunque Mir respondió a mitad de la sexta vuelta. Detrás, Albert Arenas fue el segundo piloto en caer, no pudiendo seguir.
 

Después, Guevara fue el mayor beneficiado de los rebufos y se colocó líder a 11 vueltas del final, para conseguir aguantar al grupo que tenía detrás en el giro siguiente, algo que no pudo mantener otro giro más, ya que Andrea Migno fue quien mejor frenó en la curva 1, algo que le otorgó el liderato de un grupo que seguía contando con 13 pilotos.
 

Así, a 8 vueltas del final, luchaban por la victoria los mismos contendientes, mientras que muy atrás, Loi, Darryn Binder, Bulega, Bastianini, Suzuki y Bezzecchi, entre otros, buscaban las últimas posiciones, 14ª y 15ª, que otorgan puntos en el Mundial.
 

Sin embargo, en el grupo de cabeza, quien más posiciones avanzó fue Arón Canet. El piloto valenciano, sin hacer ruido, comenzó a colocarse favorablemente, hasta ascender a la cuarta posición, desde donde pudo comenzar a luchar en los rebufos.
 

Los cambios en cabeza de carrera llegaron a 6 vueltas del final. En la parte trasera del grupo, Phillip Oettl, que salía segundo, tuvo un accidente, con tan mala suerte que se llevó por delante a Juanfran Guevara, debido al poco espacio en los pilotos. El alemán tuvo que retirarse, mientras que el español pudo continuar, aunque muy atrás. Mientras, en cabeza, Fenati se dejó ver, al colocarse primero.
 

Con esta situación se llegó a la parte final de la carrera. A 4 vueltas del final, se produjo un corte en cabeza, quedando Mir, Canet, Fenati y McPhee bien diferenciados de los hombres del equipo de Gresini y Migno, principalmente. Sin embargo, el resto de integrantes volvió a enlazar, algo que observó Mir, que pasó a aumentar el ritmo para intentar marcharse o aguantar el rebufo del resto, consiguiendo lo segundo.
 

Y llegó la última vuelta. McPhee legó primero a la curva 1, aunque Mir atacó posteriormente para recuperar el liderato. Detrás, aguantaban Martín y Canet. Hasta que el madrileño atacó. Martín intentó pasar a McPhee, algo que benefició a Mir, que cogió algunos metros que le otorgaron la victoria final tras aguantar el rebufo, que supone su segundo triunfo mundialista.
 

Al final, McPhee y Martín completaron el podio, por delante de Canet, Fenati, Migno, Antonelli, Di Giannantonio, Ramírez, Norrodin, Sasaki, Loi, Binder, Bulega y Suzuki, que completó la zona de puntos. Quedaron detrás Bastianini, Danilo, Atiratphuvapat, Toba, Kornfeil, María Herrera, Pagliani, Dalla Porta, Arbolino, Bezzecchi y Bendsneyder.

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP