ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Joan Mir vence una accidentada carrera y aumenta su distancia en la general

El piloto del Leopard Racing venció en Le Mans en una carrera interrumpida con bandera roja por la caída de gran parte de la parrilla a causa de aceite en pista. Di Giannantonio y Canet completaron el podio

21/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 997

La carrera de la categoría pequeña arrancó a las 11 de la mañana en Le Mans. En la salida, Jorge Martín mantuvo la pole, por delante de Fenati, aunque el italiano adelantó al español en los primeros giros. Ambos intentaron marcharse, aunque por detrás lo evitó un grupo comandado por Joan Mir, Albert Arenas, Nicolò Bulega y Juanfran Guevara. En el primer giro, aconteció un accidente con Norrodin, Suzuki, Kornfeil y Dalla Porta.

Sin embargo, en la segunda vuelta tuvo lugar un espectacular accidente que obligó a Dirección de Carrera a parar la prueba con bandera roja. En la curva 6, los pilotos se encontraron aceite en pista, que se depositó debido a que Norrodin continuó en pista tras el accidente, lo que provocó que prácticamente toda la parrilla se fuera al suelo, quedando menos de 10 pilotos en la pista.

Así, la carrera quedó pendiente de reanudar a 16 vueltas con la parrilla original, pero los nervios se trasladaron a los boxes. Muchas motos quedaron destrozadas, otras tardaron en llegar para que los mecánicos trabajaran en ellas, y algunos pilotos, como Bulega, Antonelli y Mir, se vieron obligados a pasar por el centro médico, donde se apuntó que todos los pilotos estaban aptos para volver a correr. Mientras, los comisarios quedaron en la pista, cubriéndola con sepiolita para evitar más problemas.

Posteriormente, se decretó que el pit lane quedaría abierto a las 11:35, estableciéndose un procedimiento rápido de salida. Todos los pilotos pudieron volver a pista y realizar la vuelta de formación de la parrilla, excepto Adam Norrodin. Y la prueba volvió a dar comienzo.

En la resalida, Jorge Martín volvió a completar una gran salida, evitando en un principio que Romano Fenati le adelantase, al igual que en la primera ocasión, aunque el italiano acabó pasándole mediado el primer giro. Detrás, quedaron Guevara, Antonelli, Marcos Ramírez y Albert Arenas. Sin embargo, Antonelli se fue al suelo al término de la vuelta, provocando un pequeño corte en cabeza de carrera.

En el comienzo de la prueba, Fenati mostró sus expectativas, que no eran otras que marcharse del grupo, siendo acompañado por Jorge Martín. Ramírez y Guevara quedaron detrás, y, más atrás, Joan Mir pasó a ser quinto para comandar un grupo formado por Bastianini, Binder, Arenas y Canet.

A 13 vueltas del final, se produjeron dos caídas, en primer lugar de Jorge Martín, cuando rodaba segundo, y de Albert Arenas, que estaba justo detrás. De esta forma, la carrera quedó con Fenati liderando con más de un segundo de diferencia sobre Joan Mir, quien rodaba muy rápido, batiendo el récord de la pista y dejándolo en 1:42.485. Mientras, por detrás, Bulega fue llamado por su equipo para que entrara en boxes y se retirase debido a los daños sufridos en el accidente.

La prueba continuó. Mir siguió persiguiendo a Fenati, quedando a 6 décimas del italiano a 10 vueltas del final. Por detrás, Canet seguía tercero, delante de Binder, que realizó una espectacular salvada, Ramírez, Guevara, Bastianini, Di Giannantonio, Danilo, Migno y Kent.

Y, a 9 vueltas del final, llegó un giro argumental. Romano Fenati, que seguía en cabeza, se fue al suelo, siendo la segunda vez que caía mientras lideraba. Así, el italiano tuvo que retirarse, quedando Joan Mir en primera posición, luchando por ampliar su ventaja en la clasificación general tras los abandonos ya mencionados. Por detrás, la batalla se concentraba en la pelea por los dos últimos puestos de podio.

En las vueltas siguientes, Ramírez y Di Giannantonio tomaron la delantera del grupo perseguidor de Mir, a quien instaban tener calma desde su equipo, el Leopard Racing. Ambos intentaron marcharse, quedando detrás Bastianini, Guevara, Binder, Danilo, Kent y Canet. Mientras, en la parte trasera de la clasificación, Antonelli, que pudo volver, se fue al suelo por segunda vez.

Y así, llegó el final. Joan Mir mantuvo su primera posición de una forma incontestable y acabó ganando la carrera, aumentando su liderato en la general del Mundial de Moto 3. Por detrás, siguió la batalla por el podio. Tras algunos errores de algunos contendientes y la caída de Darryn Binder, finalmente fueron Canet y Di Giannantonio quienes completaron las posiciones más privilegiadas.

Más atrás, completaron la zona de puntos Marcos Ramírez, que volvió a quedarse a las puertas del podio, Guevara, Bastianini, Danilo, Migno, Bendsneyder, Kent, Kornfeil, McPhee, Atiratphuvapat, Dalla Porta y Bezzecchi. Quedaron atrás Loi, Bulega, Pagliani, Sasaki, María Herrera, Oettl, Arbolino y Pulkkinen. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP