ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Jorge Martín gana su segunda carrera y se pone líder del campeonato

Jorge Martín completó una carrera perfecta desde la pole para llevarse la victoria y recuperar el liderato del Mundial de Moto3, con los italianos Bastianini y Bezzecchi en el podio.

22/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1338

El piloto del equipo Gresini se llevó el triunfo en Austin, segundo de la temporada tras el de Qatar, completando una carrera perfecta de principio a fin, con Enea Bastianini y Marco Bezzecchi en el podio. El español gestionó la carrera de forma muy inteligente, logrando tomar el liderato en la parte final para cambiar el ritmo y escaparse un segundo, suficiente para entrar en la meta en solitario. La lucha por el segundo y tercer puesto fue más dura, y Bezzecchi le quitó el tercer puesto a Di Giannantonio, que llegó a la última curva tercero y acabó quinto, superado también por Migno. Canet, con problemas, acabó octavo y pierde el liderato del campeonato.

La carrera comenzó con un toque en la primera curva en la que se vieron implicados Rodrigo, Ramírez, Masiá, Norrodin y Toba, cayéndose los cuatro últimos y salvando la situación el argentino, que siguió en carrera pero muy retrasado. Aún en el primer giro López y Antonelli también se tocaron en la curva 12, rodando por el suelo el italiano.

En la séptima vuelta se fue al suelo Bulega, mientras Di Giannantonio relevaba a Bezzecchi, alternándose ambos en el liderato.

A nueve giros del final Martín recuperó el terreno perdido para situarse segundo, de nuevo a rueda de Di Giannantonio y con Bezzecchi tercero. Canet era séptimo sufriendo un poco más, pero no a mucha distancia.

La segunda mitad de la carrera comenzó con el grupo de cabeza reagrupado con cinco pilotos, Di Giannantonio, Bezzecchi, Martín, Bastianini y Oettl, con una ventaja de casi un segundo sobre el segundo grupo liderado por Loi, Foggia, Migno y Canet, ahora noveno.

Bezzecchi marcó vuelta rápida en el décimo giro (2.17.763) para volver a recuperar el liderato y tratar de estirar el grupo, con Martín y Di Giannantonio peleando por el segundo puesto. Detrás Canet seguía perdiendo posiciones, ya 12º cerrando el segundo grupo.

A cinco vueltas del final y tras intentarlo sin suerte, Bezzecchi se vio superado por Martín, que haciendo un cambio de ritmo se fue medio segundo de Di Giannantonio, que era ahora segundo. Martín marcó una vuelta rápida con 2.17.717 para irse a 6 décimas, con Bastianini ahora recuperando terreno y situándose segundo a falta de cuatro giros.

Las tres últimas vueltas comenzaron con Martín líder y Bastianini a 0.9 segundos, una distancia que se redujo en una décima en la siguiente vuelta con un 2.17.496 para el italiano. Pero Martín gestionaba perfectamente su ritmo manteniendo la distancia en torno al segundo pelado.

El ataque final del italiano no fue suficiente para inquietar al español, que llegó a meta con un segundo y medio de ventaja y sin que nadie le presionara para asegurarse la segunda victoria de la temporada y con ella el liderato. Bastianini y Bezzecchi completaron el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP