ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto3

Un Martin de récord vuelve a hacerse con la pole en Moto3

El madrileño consiguió en Assen su 14ª pole en la categoría de Moto3 por delante de Bastianini y Bulega.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 460

Ni la fuerte caída que sufrió el viernes, ni un inspirado Bastianini pudieron impedir que Jorge Martín volviese a hacerse con  el mejor tiempo en la sesión de clasificación en Moto3. 'Mr. Pole' consiguió la quinta del año y la 14ª en su carrera en la categoría, quedándose con el récord absoluto en este apartado. 

"Ayer fue una caída dura. Esta mañana me he levantado mal, pero me han dado en la clínica una pastilla mágica y cada vuelta iba mejor. He ido recuperando sensaciones con la moto que había perdido desde Montmeló y me siento en la línea", explicó Martín.

Jorge Martín quiso demostrar desde el principio su superioridad a una vuelta y ya en los primeros minutos marcó un 1'42.676 que era su mejor tiempo del fin de semana. El madrileño rebajó su tiempo en 32 milésimas en su siguiente vuelta, quedándose al mando de la tabla durante buena parte de la sesión. Canet ascendía hasta la segunda plaza, a dos décimas del de Gresini.

En la parte intermedia del clasificatorio muchos pilotos volvían a boxes, pero Martín aprovechó para rodar solo y volvió a bajar su tiempo, esta vez en dos décimas más.

Cuando quedaba un cuarto de hora para acabar, el ganador en Barcelona, Bastianini, sorprendía y marcaba un 1'42.349 que le situaba primero entonces. A partir de ahí la actividad prácticamente se paró en pista a la espera del último intento por parte de todos.

Así, cuando quedaban cinco minutos los pilotos de Moto3 salían en tromba para tratar de arrebatar la pole al del Leopard. El líder del Mundial, Bezzecchi, tuvo un toque con su compañero Kornfeil antes de la chicane de entrada a meta cuando iba a comenzar su penúltimo intento que le condicionó. Peor le fueron las cosas a Canet, que sufrió una leve caída, pero aún así pudo volver para tratar de mejorar.

Pero quien supo apañárselas para estar ajeno de incidentes fue Martín, que a falta de un minuto establecía el 1'42.039 que le daría definitivamente la pole y el récord absoluto en este apartado con Moto3. Bastianini se tuvo que conformar con la segunda plaza, seguido de un renacido Bulega que vuelve a la primera fila.

Canet finalmente acabó cuarto y estará en la segunda línea con Dalla Porta y McPhee. Di GiannantonioBezzecchiRamírez y Rodrigo completaron el top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP