ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Andrea Dovizioso lidera el FP2 de MotoGP en Le Mans

El piloto italiano de Ducati lideró un entrenamiento pasado por agua, pero en el que se notó la rapidez del nuevo trazado tras el reasfaltado

19/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 1099

La categoría reina se ha visto afectada en su entreno vespertino por la lluvia que ha caído sobre el circuito Bugatti de Le Mans al término de la jornada matinal. Los tiempos se han ralentizado a causa de esta circunstancia, aunque sí se han podido atisbar las mejoras de la pista por su reasfaltado, que con casi toda seguridad se verán de una forma más clara en el día de mañana.

Y es que, con un trazado mucho más mojado que en el FP1, Andrea Dovizioso ha sido el más rápido del FP2 al parar el crono en 1:41.673, con el que ha mejorado su propio registro, y con el que se ha quedado a menos de 10 segundos del récord de la pole de Jorge Lorenzo (1:31.975), una distancia que puede considerarse corta en comparación con los intervalos de tiempos más corrientes.

Así, el piloto italiano ha comandado un cierto dominio de las motos de su fábrica, Ducati, ya que han sido 4 las unidades rojas que se han colado entre las 6 primeras clasificadas. Sin embargo, tras Dovizioso quedó una Honda, la de Marc Márquez, quien realizó un buen final de entrenamiento para terminar a escasas 43 milésimas del 04. Por detrás, finalizaron Danilo Petrucci, a 233 milésimas, Scott Redding, que fue el único piloto junto al italiano que pudo bajar su tiempo de la mañana, a 252, Andrea Iannone, que dio un buen paso adelante, a 405, y Álvaro Bautista, bastante más lejos, a 9 décimas.

Más atrás, el Top 10 queda completado con Jack Miller, que se mantiene en cabeza de la combinada de tiempos, Maverick Viñales, Sam Lowes y Valentino Rossi. Aquí, por tanto, quedan encuadradas las dos Yamaha oficiales, tras un entreno que no fue del todo cómodo para ninguno de los dos pilotos.

Por último, completan la clasificación, a más de un segundo y medio, Aleix Espargaró, Loris Baz, Cal Crutchlow, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Sylvain Guintoli, Tito Rabat, Héctor Barberá, Jonas Folger, Pol Espargaró, Dani Pedrosa, Karel Abraham y Bradley Smith. Entre ellos, el más llamativo es el caso del 26.

Y es que el ganador de la última carrera de MotoGP, celebrada en Jerez, ha tenido uno de sus libres más complicados del año. Tras estar en algunos momentos a más de 9 segundos del tiempo más rápido, y fuera del corte del 107 por ciento, el piloto de Honda pudo bajar su registro, pero para quedarse a más de 4 segundos de Dovizioso. Muestra de las complicaciones que sufrió Pedrosa es que cambió la moto, e incluso llegó a hablar con el máximo responsable técnico de la fábrica durante el FP2.

De esta forma, de cara a mañana, se mantienen en puestos de Q2 los mismos pilotos que por la mañana, esto es, Miller, Márquez, Zarco, Crutchlow, Baz, Abraham, Smith, Rossi, Bautista y Viñales. Sin embargo, se espera que las condiciones meteorológicas sean bastante más benevolentes que hoy, lo que hará que se rebajen los tiempos sustancialmente.

El FP3 dará comienzo a las 9:55 de la mañana; el FP4, por otra parte, a las 13:30, y la sesión clasificatoria arrancará a las 14:10 de la tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP