ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Bagnaia vence en Qatar con Jorge Martín tercero

Buena carrera del italiano que ha dominado la prueba desde la primera vuelta

10/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Ducati Corse | Leído: 112

Primera carrera del campeonato que comienza igual que terminó el año anterior, con victoria de Pecco Bagnaia. El turinés se coloca en primera posición del campeonato por delante de Brad Binder y Jorge Martín, sus acompañantes en el podio de hoy. 

 

La carrera comenzó con retraso debido a un problema en parrilla de la Aprilia de Raul Fernández cuando se estaban a punto de encender los semáforos. Tras realizar otra vuelta de formación y reducir la distancia de carrera una vuelta, Jorge Martín volvió a salir bien, igual que ayer, con Brad Binder pegado y Bagnaia en tercer lugar. Un par de curvas tardó el vigente campeón en liderar la prueba y marcar un ritmo que sus perseguidores no pudieron igualar en ningún momento.

 

Durante toda la carrera vimos una constante pelea entre Binder y Martín que no les permitió acercarse a Bagnaia. Finalmente fue el sudafricano el que se quedó con la segunda posición mientras que el madrileño se tuvo que conformar con el tercer lugar. Buena carrera también de Marc Márquez que tras vérselas con Pedro Acosta pudo asegurar una sólida cuarta posición, el ocho veces campeón del mundo no pudo acercarse a los puestos de privilegio en ningún momento.

 

Carrera de más a menos de Pedro Acosta, que tras una dubitativa salida empezó a mostrar un gran ritmo adelantando a Bastianini y teniendo una interesante batalla con los hermanos Márquez. Finalmente sus gomas dijeron basta y cayó hasta la novena plaza en su debut en la categoría. 

 

Decepcionante carrera de Aleix Espargaró y las Aprilia en general. El catalán que partía segundo tuvo una pésima salida y luego no tuvo ritmo para más que ser octavo tras adelantar a Acosta en la última vuelta. Viñales terminó décimo tras estar pegado a su compañero de equipo toda la carrera, Oliveira fue decimoquinto y Raul Fernández finalmente se retiró por nuevos problemas técnicos en su RS-GP.

 

Tras las europeas, llegan las japonesas que han terminado juntas. Quartararo ha sido undécimo tras una entretenida batalla con Joan Mir, que ha sido decimotercero, justo delante de Johan Zarco. Fuera de los puntos han terminado un Rins que ha peleado con su compañero de equipo, Miller que se ha caído en la segunda vuelta, Morbidelli que ha estado fuera de ritmo todo el fin de semana, Luca Marini que sigue sin acoplarse a la moto y Augusto Fernández que se queda a un mundo de su compañero de equipo.

 

 

La próxima carrera será el Gran Premio de Portugal en Portimao el próximo 24 de marzo.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP