ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Dani Pedrosa vuelve a la pole más de un año después

El piloto de Castellar del Vallés materializó su superioridad durante los entrenamientos libres y superó a su compañero de equipo para salir primero mañana en el Gran Premio de España. Crutchlow, otra Honda, completó la primera fila

06/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1290

Y Dani Pedrosa remató. Llegaba a Jerez sin hacer ruido, con el foco puesto sobre otros protagonistas del Mundial. Lideró ayer, en mojado y en seco, y mandó en el FP3 de esta mañana. Y en la clasificación, siguió el dominio.
 

Desde el comienzo de la Q2, se mantuvo en liza con su compañero de equipo, Marc Márquez, luchando de tú a tú, para acabar llevándose la pole con un crono de 1:38.249, una pole que el 26 no conseguía desde el pasado Gran Premio de Malasia de 2015, es decir, hace más de un año y medio.
 

Cerca estuvo Márquez de quitársela. El 93 llegó a copiar de Pedrosa su trazada en dos curvas para completar su último giro de forma perfecta, pero en la curva Ferrari, cometió un error que estuvo a punto de mandarle al suelo. Sin embargo, el vigente campeón del mundo llegó a mejorar su propio registro, para acabar quedándose a únicamente 49 milésimas del mejor tiempo.
 

Detrás, completa la primera fila otra Honda, la de Cal Crutchlow, cerrando así un triplete de Honda en un circuito que, a priori, resulta más favorable para la Yamaha. El mejor hombre de la marca de los diapasones en la Q2 llega detrás. Maverick Viñales acabó cuarto, a más de 4 décimas de Pedrosa tras un FP4 en el que prácticamente nada le salió bien, para acabar finalmente dándole la vuelta a la tortilla pese a no sentirse del todo cómodo. Andrea Iannone, por otra parte, completó el Top 5 después de haber superado el corte de la Q1 junto a Aleix Espargaró.
 

Más atrás, completaron los puestos de la segunda fase de la clasificación Johann Zarco, Valentino Rossi, logrando posicionarse séptimo tras un comienzo de Q2 anclado en la penúltima posición, Jorge Lorenzo, clasificado como mejor piloto de Ducati, Jonas Folger, Jack Miller, Scott Redding y Aleix Espargaró, ya a más de un segundo del 26. Cabe resaltar que tanto el piloto de Aprilia como Miller sufrieron dos caídas en la sesión que les lastraron de cara a mejorar posición.
 

Por otra parte, la Q1 se saldó con un alarmante resultado para Ducati: ninguno de los 6 pilotos de la marca que la disputaron fue capaces de superar el corte. Así, quedan desde la décimo tercera posición Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, quien se vio afectado por el tráfico, Pol Espargaró, Bradley Smith, completando ambos pilotos un paso adelante para KTM, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Karel Abraham, Loris Baz, Héctor Barberá, Sam Lowes, quien sufrió problemas electrónicos en una de las motos en su primera salida a pista, y Takuya Tsuda.
 

Así, mañana llegará la cuarta carrera del año en la categoría reina, a partir de las 2. El calentamiento previo, por otra parte, dará comienzo a las 9:40 horas de la m



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP