ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Dovizioso: "El Gran Premio de Italia es cada año una historia totalmente diferente"

Pese a estar 9º de la general con 49 puntos menos que el líder, Marc Márquez, el italiano Andrea Dovizioso aún se ve con opciones de pelear por la corona esta temporada.

31/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 906

A estas alturas de la temporada, el pasado año Andrea Dovizioso no había ganado ninguna carrera y era sexto de la general con 31 puntos menos que el líder, Maverick Viñales. Sin embargo, el de Ducati estaba a sólo 4 de Marc Márquez, a la postre con quien acabó jugándose el título.

Este curso las cosas son diferentes, y aunque Andrea ha ganado ya un gran premio, el inaugural de Qatar, ha sumado dos ceros y no ha vuelto a pisar el podio desde la primera carrera. Ahora la distancia con el líder, que es Márquez, se sitúa en 49 puntos y necesita empezar a restar si quiere vivir un segundo año de gloria.

Sin duda, Mugello, la pista de pruebas de Ducati, es el escenario ideal para que Dovizioso vuelva a la senda de la victoria, después de su espectacular triunfo de la pasada temporada allí.

“Es difícil hacer previsiones para el Gran Premio de Italia porque este año cada carrera es una historia totalmente diferente”, explica Dovizioso en la previa de su carrera de casa.

El pasado 10 de mayo, Mugello fue escenario de un test privado en el que las Honda fueron muy rápido, algo que el de Forli no olvida.

“Nuestros principales rivales estuvieron muy fuertes durante el test de hace tres semanas, pero nosotros hemos demostrado que somos muy rápidos en carrera y seguramente seremos competitivos en Mugello”, vaticina.

En esta pista Dovizioso logró la victoria el pasado curso en una carrera que dominó con autoridad, superando a otra Ducati, la de Danilo Petrucci, y a Maverick Viñales, en ese momento líder del Mundial, que terminó segundo.

“El año pasado Petrucci y yo marcamos la diferencia para estar delante y estoy muy confiado porque este año hemos demostrado ser veloces en casi todas las pistas”.

Aunque el inicio de temporada de Andrea no está siendo tan bueno como se esperaba, el italiano no se descarta de la batalla por el título en una temporada en la que aún le faltan 14 carreras por disputarse.

“Es una lástima que hayamos perdido tantos puntos en las últimas dos carreras, pero no vale la pena pensar mucho en eso porque el Mundial todavía es muy largo”, advierte el #04. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP