ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NUEVO BLOG

Nacho Rodríguez: Emil Bergkvist vuelve a tomar las riendas de su carrera

MotoGP

Ducati no tiene rival en la primera jornada de test en Austria

La marca italiana consigue colar a 8 de sus 9 unidades entre los 10 primeros clasificados del día. Dovizioso, el más rápido, con bastante diferencia sobre el resto.

19/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: GPOne | Leído: 681

Ducati no ha ido a Austria a pasar el rato. Las motos rojas se han adaptado a la perfección al Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria el próximo 14 de Agosto, y ayudadas por las características del trazado, se han colado todas entre los 10 primeros, a excepción de Loris Baz.
 
De todos los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso ha sido el más rápido, al conseguir durante la última hora de la sesión un buen crono de 1:23.764, aventajando en casi 6 décimas (+0.583) a su compañero de equipo, Andrea Iannone, y en casi 7 a Scott Redding (+0.697). Así, la diferencia es abismal con respecto a cualquier otro participante, por lo que Dovizioso puede irse hoy con la sensación del trabajo bien hecho.
 
Detrás, en la cuarta posición, aparece Casey Stoner. El piloto australiano ha vuelto a subirse a una MotoGP, acompañado por el resto de la parrilla. Durante varios momentos del día ha estado cerca de los cronos más rápidos, con una moto sin alerones, a diferencia de sus compañeros de la fábrica, hasta que Dovizioso sacó el martillo y pulverizó cualquier registro. Así, el 27 queda a 738 milésimas del italiano. Hay que recordar que estos test son muy importantes para él, ya que, como en el día de hoy ha dicho Ducati, el australiano decidirá tras estas pruebas si volverá a correr en la categoría reina del motociclismo, en condición de wild card.


 
Tras él, aparece la primera moto de otra fábrica, la Suzuki de Maverick Viñales, a más de 8 décimas de Dovizioso. El Top 10 lo cierran Héctor Barberá, Eugene Laverty, Danilo Petrucci, Valentino Rossi y Yonny Hernández, finalizando este último a +1.4 segundos del dorsal 04.
 
El resto de la clasificación la completan Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Jack Miller, Cal Crutchlow, Loris Baz, Mika Kallio, Tito Rabat y Thomas Luthi. Entre ellos, hay que destacar la actuación de las KTM. Kallio y Luthi han puesto a la moto austriaca a rodar con el resto de la parrilla por primera vez, con resultados que se pueden considerar satisfactorios. Aunque la tarde fue peor que la mañana para ellos, Kallio ha finalizado a +2.2 de Dovizioso, mientras que Luthi, último, acabó a 2.6 segundos. 


De estos test, hay que remarcar, además, la ausencia de Honda, vetada por Ducati, ya que los japoneses querían rodar con la versión de calle para no gastar una jornada de test, algo a lo que los italianos se opusieron, alegando razones de seguridad. Pese a eso, tanto Márquez como Pedrosa pudieron rodar hace unos días en el Red Bull Ring, con dicha versión de calle de la moto de competición, por lo que ya conocen el circuito. 
 
Mañana, los pilotos volverán a rodar, en la segunda y definitiva sesión de test privados, a partir de las 10 en punto de la mañana. 

Resultados de hoy.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Marchionne desea que vuelva Maserati a la F1 pero no quiere arriesgarse

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El RACC galardona a los mejores pilotos de 2017

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Magnussen dice que sacar lo máximo del Haas este año "ha sido difícil"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Esteban Ocon pidió consejo a Wolff tras sus incidentes con Sergio Pérez

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Renault dice estar orgulloso de su coche de F1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Viñales: "Cuando las cosas no salen no sirve de nada ponerse nervioso"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir