ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

El reasfaltado de Sachsenring provoca cambios en el horario

Las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP han sido ampliadas para que equipos y pilotos puedan recoger más datos sobre el trazado y de los nuevos neumáticos

27/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: | Leído: 980

El Gran Premio de Alemania es una incógnita desde antes de que las motos hayan podido salir a pista. El reasfaltado del circuito de Sachsenring ha provocado cambios en el horario oficial y habitual de la categoría reina, ya que las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes de MotoGP han sido ampliadas en diez minutos, cinco al comienzo y cinco al final.

Así, el FP1 arrancará a las 9:50 horas de la mañana y finalizará a las 10:45, mientras que el FP2 comenzará a las 14:00 y terminará a las 14:55, de acuerdo con la hora local, que coincide con la española. De esta forma, los pilotos y los equipos podrán recoger más datos, necesarios frente a lo que supondrá rodar a ciegas en el nuevo asfalto.

Además, este aspecto también ha afectado a Michelin. El fabricante francés de neumáticos desconoce qué condiciones se encontrará en el circuito, ya que no se han realizado pruebas allí tras el reasfaltado. Por esta razón, se suministrarán hasta cuatro compuestos delanteros –uno blando, dos medios, con rangos de dureza distintos, y uno blando-, que serán asimétricos, con el flanco izquierdo más duro que el derecho por las características del trazado, y otros cuatro traseros, esto es, uno blando, uno medio y dos duros.

Y por si esto fuera poco, Michelin también llevará a la prueba teutona un compuesto de seguridad que se usará en casos extremos, como la situación que puede darse este fin de semana, de acuerdo con el reglamento de esta temporada. Esta especificación tiene como característica principal que es más dura que el resto, lo que debería evitar degradaciones al límite de los neumáticos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP