ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Francesco Guidotti: "Tener a Marquez y Acosta sería un gran golpe"

El inicio estelar del murciano en MotoGP inspira los sueños de juntar al ocho veces campeón y a su joven estrella en KTM

12/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 113

El debut de Pedro Acosta no ha dejado a nadie indiferente, tampoco dentro de la estructura de KTM. El murciano que ha puntuado en ambas carreras del fin de semana, se permitió el lujo de pelear incluso por posiciones de podio el domingo, pero una mala gestión de las gomas le hizo caer hasta el noveno puesto. 


Para Francesco Guidotti, director deportivo de KTM, el debut de Pedro ha sido excelente y lo ha comparado con el de Jorge Martín: "Me ha recordado al debut de Martín en 2021, cuando hizo una salida increíble y estuvo ahí, con el grupo Enseguida tuvo buenas sensaciones con la moto, y eso es fundamental. Está aprendiendo rápido y aprovechó al máximo la situación en la que se encontró, porque un novato aprende más haciendo media carrera con los cinco primeros que 22 vueltas con el 15"


No es un secreto que ya para este año los austriacos intentaron fichar a Mrc Márquez, que finalmente acabó marchándose a una Ducati del Team Gresini. Guidotti ha hablado para los micrófonos de Sky Sport Italia afirmando que le encantaría ver una dupla Marquez-Acosta con los colores de KTM: "A Pedro no tenemos que ir a buscarlo, sino que ya lo tenemos. En cuanto a Marc, no voy a ocultar que me gustaría tenerle de todas formas. Tenerlos a los dos sería un gran golpe".


"Mientras tanto, (Marc) lo ha hecho muy bien, pero me parecería extraño que quisiera cambiar tres motos en tres años para empezar a entenderlas y adaptarse. Jugará las cartas que tiene donde está, o al menos con esa moto para el futuro”, afirmó el italiano. 


KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP