ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Lorenzo avisa al resto en los entrenamientos libres de Jerez

El piloto español ha sido el más rápido en las dos sesiones que se han disputado en el trazado gaditano, dejando a Marc Márquez, el único que le ha podido plantar cara, a más de 3 décimas. Junto al de Honda, Aleix Espargaró, Barberá, Rossi y Viñales han sido los únicos que han conseguido bajar de la barrera de un segundo de diferencia respecto a Jorge

22/04/2016 | Rubén Carballo | Fotos: La Vanguardia | Leído: 1146

Jorge Lorenzo ya ha avisado a sus rivales de que llega a Europa a por todas. Lo ha hecho durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde se podría decir que no ha tenido rival en la pista. Tanto en el FP1 como en el FP2 ha sido el piloto más rápido, dejando su crono en 1:39.555, a menos de 2 segundos del récord de la pole que él mismo consiguió en 2015, y a menos de un segundo de la vuelta más rápida en carrera, una marca que también batió el año pasado el vigente campeón del mundo. 
 
El único que se le ha podido acercar ha sido Marc Márquez, el único piloto junto al mallorquín que ha roto la barrera del 1:40. Un tiempo de 1:39.900 le ha bastado para afianzarse en la segunda posición de la combinada de tiempos, a 345 milésimas de la Yamaha. Así, Márquez apunta maneras para ser el único piloto que pueda disputarle la victoria a Lorenzo, aunque aún quedan muchas cosas que probar y el margen de mejora de los tiempos es grande. 
 
Aleix Espargaró ha sido el tercer piloto más rápido del día, demostrando que la buena forma que mostró en Austin no era una utopía y que la Suzuki está a un nivel muy alto. Tanto el catalán como Héctor Barberá, Valentino Rossi y Maverick Viñales han sido los únicos pilotos que se han mantenido a menos de un segundo de Lorenzo, además de Márquez. Por una parte, el español del Avintia lo ha dado todo y se encuentra en una muy buena posición para evitar mañana la Q2, mientras que el nueve veces campeón del mundo quiere demostrar por qué es el piloto que ha ganado más veces en Jerez. Detrás, Maverick Viñales vuelve a meterse en un Top 10, algo que es una costumbre esta temporada, lo que contrasta con verle detrás de su compañero de equipo, algo de lo que no estamos tan acostumbrados.
 
En la sexta posición aparece Andrea Dovizioso, confirmando que Ducati podría sufrir en Jerez y que la situación de los italianos podría no ser tan buena como parecía tras las tres primeras carreras de la temporada. El dorsal número 04 del Mundial consiguió un crono de 1:40.737, mientras que su compañero de equipo, Andrea Iannone, ni siquiera logró entrar entre los diez mejores tiempos del día. Por tanto, Ducati tendrá que seguir trabajando muy duro mañana y el domingo antes de la carrera para encontrar lo que les permitió luchar por los podios en las pasadas carreras, aunque se antoja difícil. 
 
El Top 10 de la combinada lo completan Dani Pedrosa, quien ha sido el único piloto que no ha podido mejorar su tiempo de la mañana, un 1:40.823, Scott Redding y Eugene Laverty. Ambas Ducati han conseguido batir a la moto oficial de Andrea Iannone. El italiano ha tenido un día duro y mañana deberá luchar por evitar su primer pase a la Q1 del año en los terceros entrenamientos libres. 
 
El resto de la clasificación lo completan: Yonny Hernández, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Bradley Smith, Loris Baz, Álvaro Bautista, Michele Pirro, Jack Miller y Tito Rabat. Entre ellos, hay que destacar la caída de Loris Baz, que afortunadamente acabó sin consecuencias para el piloto francés. 
 
En el apartado técnico, cabe resaltar la aparición de los alerones en la Suzuki, la única fábrica que quedaba por apuntarse a la moda aerodinámica de MotoGP. Mientras, Honda ha probado hoy unas unidades más amplias de lo que venía montando en las pruebas anteriores. 
 
Esta es la situación antes de mañana, donde la categoría reina disputará los dos últimos entrenamientos libres, a las 09:55 y a las 13:30, antes de enfrentarse a la cuarta clasificación del año, a partir de las 14:05 de la tarde.  
 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP