ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Lorenzo impone su ley en Francia tras una alocada carrera

El campeón del mundo no ha tenido rival y ha ganado el Gran Premio de Francia con autoridad en una carrera alocada en la que tan sólo acabaron 13 motos. Márquez se fue al suelo y acabó décimo tercero, lo que deja a Lorenzo como líder del Mundial. El mallorquín fue acompañado en el podio por Rossi y Viñales, que ha conseguido un podio para Suzuki que no se producía desde Brno 2010, y que es el primero en su carrera en la categoría reina.

08/05/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP / Movistar MotoGP | Leído: 1156

La carrera comenzó de una manera trepidante. Jorge Lorenzo mantuvo la primera posición y tomó distancia con respecto a la Ducati de Andrea Iannone, que superó a Marc Márquez en la salida. Pol Espargaró cayó a la tercera posición, por delante de Dovizioso, Márquez y Valentino Rossi. En dos vueltas, estos tres pilotos consiguieron sobrepasar a la Tech 3, pero no sin problemas. Dovizioso le adelantó fácilmente, de lo que se aprovechó posteriormente el líder del Mundial, aunque Márquez y Pol estuvieron a punto de tocarse. Valentino Rossi intentó hacer lo mismo posteriormente, pero ambos fueron muy agresivos y Valentino tuvo que aminorar la marcha, lo que provocó que Aleix Espargaró le adelantara. Fue en la siguiente vuelta cuando el nueve veces campeón del mundo adelantó a los dos hermanos y subió a la quinta posición. 
 
Así, tras las dos primeras vueltas, Lorenzo dominaba con media décima de ventaja sobre las Ducati, que comenzaron a pelear entre sí. Después, llegaban Marc Márquez y Valentino Rossi. Por detrás, Pol Espargaró tuvo un susto que provocó que le superaran las Suzuki de su hermano y de Maverick Viñales.
 
En las vueltas siguientes, Lorenzo ganó algo de distancia con respecto a las Ducati por la batalla que mantenían ambos compañeros de equipo. Dovizioso consiguió adelantar a Iannone, pero el más joven del equipo italiano consiguió devolverle el adelantamiento. Después, Iannone comenzó a tirar alcanzar a la Yamaha del campeón del mundo, algo que le costó caro, ya que se fue al suelo a 22 vueltas del final. El italiano consiguió continuar en carrera, aunque en la última posición. 
 
Por lo tanto, a 20 vueltas del final, Jorge Lorenzo lideraba con mano de hierro, ya que comenzó a aumentar el ritmo para abrir la brecha, por delante de Dovizioso, Márquez, Rossi, Viñales, Aleix Espargaró, su hermano, Pol, Smith, Pedrosa, Petrucci y Laverty. Fue en estas vueltas cuando Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Scott Redding y Tito Rabat acabaron cayendo. 
 
Después, comenzaron los movimientos. Con Lorenzo muy lejos, Marc Márquez y Valentino Rossi se unieron y llegaron a la posición de Andrea Dovizioso, con el objetivo de adelantarle. Detrás, Viñales adelantó a su compañero de equipo y subió a la quinta posición, mientras que Pedrosa se colocó séptimo, detrás de Aleix. 
 
Fue en la vuelta 16 cuando comenzaron los movimientos. Valentino Rossi superó con facilidad a Marc Márquez, para hacer lo propio en el giro siguiente con Andrea Dovizioso, para ponerse segundo, con Jorge Lorenzo a más de cinco segundos. Todo esto ocurrió ante el griterío de los aficionados rossistas que se juntaron en el Circuito Bugatti de Le Mans. En la quinta posición ll, aba un Viñales que empezó a rodar más rápido.
 
A 13 vueltas del final, Lorenzo lideraba, por delante de Rossi, Dovizioso, Márquez, Viñales, Aleix Espargaró y Dani Pedrosa. Pero fue aquí cuando llegó uno de los hechos que han marcado la carrera. En la misma curva, Marc Márquez y Andrea Dovizioso se fueron al suelo simultáneamente, lo que anulaba cualquier oportunidad de buen resultado para ellos. Esto colocaba a Maverick Viñales en posición de podio, tercero, y a Jorge Lorenzo como líder del Mundial. El de Ducati no continuó, pero Márquez siguió desde la decimo quinta posición con el lado izquierdo de su Honda completamente destrozada. Mientras esto ocurría, Pedrosa era cuarto, tras adelantar a Aleix Espargaró.

Así quedó la moto de Márquez.
 
La carrera se estabilizó, y a 9 vueltas del final, esta era la situación de la prueba: Lorenzo, Rossi, Viñales. Pedrosa, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Smith, Petrucci, Barberá, Bautista, Laverty, Bradl, Baz y Márquez. Tan sólo se mantenían 14 motos, tras otra caída, esta vez de Jack Miller.
 
Pero el problema de las caídas ha sido constante, y en el mismo sitio en el que Dovizioso y Márquez tocaron el suelo, Bradley Smith se veía obligado a abandonar tras ir directo al asfalto. En resumen, tan sólo 13 motos se mantenían en la pista a 7 vueltas del final. Así, la única incógnita importante que quedaba era saber si Dani Pedrosa podía luchar por el podio con Maverick Viñales. La dierencia entre ellos era de 2.4 segundos. 
 
A 4 vueltas para finalizar, Lorenzo iba directo a por la victoria, con un Rossi que se conformaba con la segunda posición, a 8.7 segundos de su compañero de equipo. Detrás, les seguían Viñales, Pedrosa, Pol y Aleix Espargaró, Petrucci, Barberá, Bautista, Bradl, Laverty y Baz. Márquez se mantenía en la décimo tercera posición, con su Honda bastante tocada, pero aguantando. 
 
Así, la carrera se estabilizó y ya no hubo más batallas en la parte de arriba, ya que Pedrosa acabó conformándose con la cuarta posición. Por tanto, el Gran Premio de Francia ha acabado con la victoria de Jorge Lorenzo, por delante de Rossi, Viñales, Pedrosa, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Petrucci, Barberá, Bautista, Bradl, Laverty, Baz y Márquez. 
 
Estadísticamente, el podio de Viñales supone el primero de Suzuki desde que la marca japonesa lo lograra por última vez en Brno 2010. Además, Jorge Lorenzo ha igualado los 149 podios que consiguió Ángel Nieto. En el Mundial, Jorge Lorenzo se coloca como nuevo líder del campeonato, con 90 puntos, por delante de Marc Márquez, a 5 puntos, y Valentino Rossi, a 12.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP