ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lorenzo: "Nos falta un pasito para ser competitivos y creo que en Mugello podemos conseguirlo"

Ganador cuatro veces en Italia, el de Mugello es un circuito que siempre se le ha dado bien a Jorge Lorenzo, que sigue persiguiendo su primera victoria con Ducati.

31/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 647

El mallorquín no seguirá la próxima temporada en Ducati, pero está empeñado en lograr victorias con su actual equipo mientras siga pilotando durante el presente curso una Desmosedici.

Lorenzo logró su primer victoria en el trazado toscano en 2006, cuando corría en 250cc. Ya en MotoGP logró las victorias en 2012, 2013, 2015 y en su último año con Yamaha, la temporada 2016 en un ajustado final de carrera, en el que superó en la recta de meta por rebufo a Marc Márquez, cruzando la meta 19 milésimas antes que el de Honda.

“Llego al Gran Premio de Italia con la máxima ilusión de conseguir un buen resultado que confirme la buena línea en la que estamos trabajando últimamente”, explica Lorenzo en el habitual comunicado previo de Ducati.

Lorenzo lideró las primeras vueltas de las dos últimas carreras. En Jerez lo hizo nueve vueltas, antes de verse implicado en una triple caída con Dovizioso y Pedrosa cuando luchaban por el segundo puesto. En Le Mans las cosas fueron peor, lideró los primeros 12 giros, pero luego se vio superado paulatinamente por hasta seis pilotos.

“Estamos muy cerca de pelear por cosas importantes, solo nos falta un pasito para ser realmente tan competitivos como queremos y creo que en Mugello podemos conseguirlo”, valora el mallorquín, que busca lograr un primer triunfo con Ducati que le libere de la presión de llevar 23 grandes premios sin conseguirlo, todos con la moto roja.

En Le Mans, Lorenzo y su equipo encontraron algunas soluciones ergonómicas en la postura sobre la moto que fueron probadas con aparente éxito en el posterior test realizado en el Circuit de Catalunya.

“El test de Barcelona fue muy bien y para esta carrera tenemos alguna cosa nueva para mejorar la ergonomía y creo que me puede ayudar a ser más constante durante la carrera entera”, indica el 99, que sufría un gran desgaste físico en las frenadas, al tener que parar la inercia del cuerpo con los brazos haciendo fuerza en el manillar.

El español espera que estos pequeños arreglos le permitan poder ser competitivo durante toda la carrera en un circuito que siempre le ha gustado especialmente.

“Mugello es un sitio especial, está entre mis circuitos favoritos y tengo grandes recuerdos. Estoy listo y con muchas ganas”, asegura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP