ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Los fantásticos reaccionan... excepto Lorenzo

El piloto mallorquín clasifica como décimo quinto en el FP3 de MotoGP, lo que le obliga a pasar por la Q1, mientras que Márquez, Rossi y Pedrosa han cumplido con las expectativas marcadas

16/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1147

Emocionante tercera sesión de entrenamientos libres la que se ha vivido esta mañana en el circuito de Sachsenring. La lluvia ha dado una tregua a los pilotos de la categoría reina, y así parece que lo hará durante las clasificaciones de esta tarde. Esta situación ha permitido que los tiempos se hayan rebajado mucho, hasta los cronos que se esperaban, especialmente en las Yamaha, ya que, como ayer avisaba Valentino Rossi, las motos de la marca necesitaban 5 grados más. Y los han tenido.
 
Pero, pese a eso, no hay que olvidar que es Honda la que mejor se adapta, tradicionalmente, al trazado alemán. Y así lo ha demostrado Marc Márquez, manteniéndose arriba durante toda la sesión y apretando al final, marcando un gran crono de 1:21.552, lo que le deja en la primera posición, una ventaja, sin duda, de cara a la clasificación de esta tarde. El piloto de Cervera aventaja en 107 milésimas a Andrea Iannone, segundo, quien tras tomarse la sesión con calma no tuvo problemas para meter a la Ducati en las posiciones delanteras, y en algo menos de 2 décimas a Maverick Viñales. Por su parte, el de Suzuki ha sufrido más que ayer con la moto, pero sigue aspirando a todo en el Gran Premio de Alemania. 
 
Detrás, llegan las tan esperadas reacciones. Valentino Rossi, tras ser décimo cuarto al final del día de ayer, se ha puesto las pilas desde el principio del FP3, y aunque en algún momento vio peligrar su pase a la Q2, el nueve veces campeón del mundo acabó exprimiendo aún más su Yamaha para dejarla cuarta, con un tiempo de 1:21.880, casi 2 segundos mejor que ayer. El mismo camino siguieron Pol Espargaró, quinto, dando muestras de mejoría desde su primera vuelta cronometrada, en la que bajó en 8 décimas su registro de ayer, y Dani Pedrosa, sexto, que pese a seguir sufriendo con su Honda, tiene ganas de demostrar que sigue estando en la pomada con el resto de favoritos. En esta sesión, el piloto catalán ha mejorado mucho su ritmo de carrera, además de su vuelta rápida, y es uno de los candidatos a hacer un buen papel tanto esta tarde como mañana. 
 
El Top 10, y, por consiguiente, los puestos de Q2, lo completan Aleix Espargaró, Héctor Barberá, quien, pese a tener problemas con su Ducati satélite, ha conseguido superar el corte, Andrea Dovizioso y Yonny Hernández, sorprendiendo a todos y buscando repetir una gran actuación, al igual que hizo en Assen.
 
El resto de pilotos que deberán pasar por la Q1 son los siguientes: Cal Crutchlow, que se fue al suelo al comienzo de la sesión, Danilo Petrucci, Jack Miller, Bradley Smith, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Scott Redding, Stefan Bradl, Tito Rabat, Loris Baz y Eugene Laverty.
 
Entre estos nombres hay que destacar, sin ninguna duda, a Jorge Lorenzo. El tricampeón del mundo no ha podido sacar tajada de la mejoría de la Yamaha a causa de la subida de temperatura, y está condenado a pasar por la primera fase de la clasificación, algo que no había tenido que hacer desde que se adoptó el actual formato de dos rondas, en 2013. Aunque esta situación podría no ser mala para el mallorquín, ya que, además de acusar su caída de ayer, aunque desde su entorno aseguran que se encuentra bien, Lorenzo podría estar sufriendo mentalmente. Lorenzo necesita rodar más, y tendrá esa oportunidad.
 
Así se presenta MotoGP tras los entrenamientos libres. La categoría reina volverá a salir a la pista a las 13:30, para disputar los cuartos y últimos libres, e, inmediatamente después, la novena clasificación del año. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP