ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Magistral primera victoria de Maverick Viñales en MotoGP

El piloto español ha conseguido en Silverstone la primera victoria de Suzuki desde 2007. Valentino Rossi le recorta puntos a Marc Márquez en el campeonato

04/09/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1005

Maverick Viñales ha conseguido en Silverstone su primera victoria en la categoría reina después de protagonizar una fantástica escapada en una carrera que se ha tenido que detener por culpa de un accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz en la curva 2. Afortunadamente, ambos pilotos están bien pese a la espectacularidad de la caída. El piloto francés llegó a perder el conocimiento pero antes de ser trasladado al centro médico lo recuperó y tranquilizó al público saludando con la mano.

Viñales tomó la delantera en la primera salida pero la bandera roja le volvió a relegar a la tercera posición. En la segunda salida el piloto español volvió a repetir otro inicio de carrera explosivo y, aprovechándose de la lucha del segundo grupo, se distanció a más de un segundo en las primeras vueltas. El ritmo de Mack fue superior al resto y se hizo "cómodamente" con su primera victoria en MotoGP, que es a su vez la primera de Suzuki desde la que logró Vermeulen en 2007, y la primera en seco desde 2001 (Sete Gibernau en Valencia).

El piloto local, Cal Crutchlow, ha vuelto a confirmar su buen estado de forma acabando en segunda posición después de pelearse de tú a tú con las dos Repsol Honda, con Valentino Rossi y con Andrea Iannone, que intentó pegar un tirón a mitad de carrera colocándose segundo pero que se fue al suelo en la penúltima curva.

Valentino Rossi y Marc Márquez volvieron a protagonizar una lucha sin cuartel en Silverstone, donde el piloto español salió vencedor del mano a mano en las últimas vueltas. Pero la ambición del de Cervera fue demasiado grande y cuando se disputaba la segunda posición con Crutchlow, se tocó con el británico bajando hasta la quinta posición. Finalmente Marc ha acabado cuarto. Por su parte Valentino ha acabado tercero, cerrando el podio, y reduce así a 50 la distancia entre él y Márquez en el campeonato.

Dani Pedrosa ha hecho también una buena carrera peleando en el segundo grupo, aunque con un poco de falta de ritmo. El piloto español ha acabado finalmente quinto después de verse superado por su compañero de equipo en la última vuelta, recuperándose de la salida de pista que había sufrido.

Andrea Dovizioso ha entrado a meta en sexta posición, acabando así como mejor Ducati, por delante de Aleix Espargaró y de Jorge Lorenzo, que pese a que no llovía no ha tenido ritmo y no ha podido hacer nada para pelear por las primeras posiciones. El piloto mallorquín pierde comba en el campeonato y está a 64 puntos de Márquez.

La próxima cita del campeonato será la semana que viene en el circuito de Misano, territorio Valentino Rossi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP