ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez no permite dudas y se lleva la pole en Sachsenring

El piloto de Honda buscará otra victoria más en el Gran Premio de Alemania desde la primera posición, acompañado en primera fila por un sorprendente Héctor Barberá y Valentino Rossi

16/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 2516

Marc Márquez saldrá desde la pole en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania. El piloto de Cervera ha hecho valer su situación de favorito y ha conseguido la que es su séptima pole consecutiva en el trazado alemán, para buscar mañana su séptima victoria consecutiva, un historial realmente increíble. Y lo ha hecho tras marcar un crono de 1:21.160 en su último intento, resolviendo cualquier duda y marcando territorio. 
 
En la primera fila de parrilla, estará acompañado por Héctor Barberá y Valentino Rossi. Por una parte, el piloto valenciano volvió a buscar las ruedas de algún piloto puntero, y encontró la rueda de Marc. Esta situación le valió para parar el tiempo en 1:21.572, a 4 décimas de Márquez, pero siendo igualmente una gran posición para una moto satétile. 
 
Por otra parte, Rossi ha consumado la mejoría con respecto a ayer, e incluso se ha quedado con ganas de más, ya que, al terminar la clasificación, declaró que podía haber sido segundo, pero se encontró tráfico cuando puso su segundo juego de neumáticos, que debía darle un buen tiempo. Aún así, la posición es muy buena para salir mañana desde la primera vuelta y conseguir un gran resultado que le acerque al Mundial.
 
En la segunda fila de parrilla, aparecen Danilo Petrucci, quien superó la Q1 en primera posición y consigue otro gran resultado para Ducati, en un día dorado para la escudería italiana, Pol Espargaró, mostrándose muy fuerte, al igual que por la mañana, y Maverick Viñales. El piloto de Suzuki tuvo problemas al final del FP4, al quedarse su moto parada justo después de la bandera a cuadros, y no ha podido estar tan cerca como ha estado por la mañana, y en el día de ayer.
 
Más atrás, en tercera fila de la parrilla, aparecen Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Andrea Iannone. Entre ellos, hay que destacar la actuación del dorsal número 29. Y es que parecía que Iannone también podía estar en posiciones más delanteras, pero una caída en al comienzo de la Q2 lastró cualquier atisbo de mejoría, y lo arrastró cuando colocó neumáticos nuevos.
La cuarta es la fila de las sorpresas. En la décima posición aparece Dani Pedrosa. El de Honda dio un gran paso adelante en el FP3 y el FP4, pero cuando el resto apretó, se quedó atrás. Aún le faltan algunas décimas, y sólo tendrá 20 minutos mañana, en el Warm Up, para intentar encontrarlas. Por otra parte, la cara del desastre es para Jorge Lorenzo. El piloto balear tuvo, primero, que pasar por la Q1, donde bajó del 1:22, pero en cuanto apretó, cosechó su segunda caída del fin de semana, la cual estuvo cerca de dejarle fuera del corte. Después, en la Q2, siguió el mismo camino, y cuando se vio con confianza, la grava le devolvió un golpe muy duro de encajar para el mallorquín. Lorenzo es una incógnita de cara a mañana, pero será difícil superar, en el ámbito físico y mental, tres caídas en 2 días. 

 
Detrás, completan la clasificación Yonny Hernández, piloto que pasó directamente a la Q2, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Scott Redding, Jack Miller, Stefan Bradl, Eugene Laverty, Álvaro Bautista, Loris Baz y Tito Rabat.
 
Mañana, tendrá lugar la novena carrera de la temporada, una prueba que se espera en seco, aunque los Warm Up sí podrían ser en mojado, ya que es bastante probable que llueva durante la noche en Sachsenring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP