ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez se alza intratable con el póker de poles en Aragón

El piloto español de Honda consigue la sexta pole de la temporada y mañana tendrá la oportunidad de alejarse en el mundial

24/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 733

Márquez demostró su alto ritmo en Motorland desde los libres lo que le sirvió para conseguir una nueva primera posición con un amplio margen respecto a Maverick Viñales por 631 milésimas.

Las luces verdes indicaban el comienzo de la Q1 donde en los primeros compases Danilo Petrucci se colocaba primero con un 1'49.36 con Laverty segundo, Stefan Bradl tercero, quien sorprendería al final de la Q1. A continuación se situó Héctor Barberá a 54 milésimas del líder, quinto Johnny Hernández, sexto Álvaro Bautista, séptimo Tito Rabat, octavo Loris Baz, noveno Nicky Hayden y décimo Michelle Pirro (sustituto de Andrea Iannone). Sin embargo a pocos segundos para el final, Pirro impactó contra las protecciones en la curva 8 sin permitirle conseguir dar otra vuelta.

Por último, los puestos a final de Q1 finalizaban con Petrucci primero con un 1'48.596, después Stefan Bradl quien logró pasar por primera vez a Q2. Posteriormente Barberá, Bautista, Hernández, Laverty, Pirro, Rabat, Hayden, Baz y por último Alex Lowes que no disputó la clasificación por su accidente en los libres 3.

La Q2 comenzaba con la salida a pista de Marc Márquez quien registró el mejor tiempo del fin de semana en su primera y única vuelta (1'47.117), Crutchlow acabó por detrás de la Honda. Tras ellos se encontraba Rossi, Pedrosa (a un segundo de su compañero), Viñales, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Scott Redding, Stefan Bradl, Danilo Petrucci y Pol Espargaró en duodécima posición.

A pocos minutos para el final Cal Crutchlow se cayó en la primera curva quitándole la oportunidad de mejorar su tiempo, también Dani Pedrosa se cayó cuando iba a un ritmo muy parecido para rivalizar con Márquez por la Pole que (Dani) finalizó séptimo. 

Marc Márquez, en un único intento, se alzó con la Pole Position (igualando en número a Jorge Lorenzo con 64) después Viñales, Lorenzo, Dovizioso, Crutchlow, Rossi, Pedrosa, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Scott Redding y Pol Espargaró finalizando undécimo.

La carrera tendrá lugar mañana a las 14:00 donde Márquez podrá dar otro contundente paso para acercarse a su tercer título. Sin embargo por detrás ha sido destacado la segunda plaza de Maverick optando a lograr otro podio en el año y además de Lorenzo que desde la tercera posición tendrá posibilidades de disputarle la victoria a Marc para recortarle puntos en la lucha por el mundial y estar más cerca de su compañero Valentino Rossi para la segunda posición en el campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP