ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez vence cómodamente la cuarta edición del Superprestigio

El piloto de Cervera dio una exhibición en el Palau, venciendo todas las pruebas en las que compitió excepto una, incluida la Gran Final y su esperado duelo con Baker, tercero. Toni Elías completó el podio, segundo

17/12/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Motorsport | Leído: 937

Marc Márquez no tiene rival. Esa es la sensación que ha dado hoy el cinco veces campeón del Mundo de MotoGP en un Palau convertido en un óvalo de tierra de 200 metros, donde se ha disputado la cuarta edición del Superprestigio. En esta competición de flat-track entre caras conocidas de motociclismo de velocidad y de tierra, el piloto de Cervera se ha proclamado vencedor por segunda vez.
 

Y lo ha hecho de una manera autoritaria. El 93 ha llegado a la final acumulando triunfos en casi todas las pruebas que ha disputado hoy, esto es: la segunda manga clasificatoria del Grupo A, las 4 finales de la categoría Superprestigio, y por último, la Gran Final. Sólo se le escapó la primera manga clasificatoria, aunque también irá a Cervera, ya que cayó del lado de su hermano, Álex Márquez. Estas victorias han estado marcadas por unas grandes salidas, determinantes en esta modalidad del dirt-track, y unas mejores vueltas posteriores, donde Márquez pudo aumentar la ventaja con sus perseguidores.
 

Así, se plantó en una Gran Final donde esperaban Toni Elías, Marcel Schrötter y Xavier Simeon, que se clasificaron junto a él tras las finales de la categoría Superprestigio, donde competían los pilotos de velocidad, y, por otro lado, los cuatro pilotos que consiguieron el pase en la categoría Open, reservada al motociclismo de tierra. Estos fueron Brad Baker, vencedor del AMA Pro Flat Track, el campeonato norteamericano, y considerado como gran rival de Márquez, Gerard Bailó, Ferrán Cardús y Thomas Chareyre.
 

Y, en esta última carrera, se repitió lo visto por la mañana, en los entrenamientos libres, y en la jornada de tarde. Márquez salió muy bien, supo posicionarse y tomó el liderato pronto para marcharse posteriormente. Detrás, quedaron Baker y Toni Elías, que no pudieron aguantar el ritmo del catalán. El duelo entre ambos se lo llevó el piloto del MotoAmerica, dejando entrever los problemas que ha tenido Baker durante todo el día, ya que no le ha resultado especialmente fácil copar las posiciones de cabeza. Detrás, cerraron la clasificación Simeon, Bailó, Schrötter, Cardús y Chareyre.
 

Al margen de esta carrera que definió el vencedor, hay que destacar lo visto en el resto de la jornada. Cobraron especial protagonismo, por desgracia, las numerosas caídas, que provocaron varias banderas rojas en las mangas clasificatorias y en las finales. Entre ellas, sobresalió un grave accidente, al menos aparentemente, en la segunda manga del Grupo C de la Categoría Open. Francesco Cecchini, doble ganador de la Copa del Mundo FIM de Flat Track, se fue al suelo, quedando él y su moto en medio de la trazada. Detrás, llegó el japonés Masatoshi Ohmori, especialista en bike-drifting, que posteriormente ganó un concurso de derrapajes. Ohmori no pudo evitar al italiano y pasó por encima de él. Afortunadamente, este atropello se saldó sin consecuencias para ambos pilotos.
 

Además, caben resaltar grandes detalles en las pruebas, como, por ejemplo, una gran victoria del español Rubén Xaus sobre Dani Ribalta en la carrera de consolación de la categoría Superprestigio, tras tapar los huecos magistralmente durante varias vueltas, y, no menos importante, el gran ambiente que se vivió en un Palau que no se llenó, pero que disfrutó con el espectáculo que ofrecieron los pilotos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP