ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez 'Capitán América' vence en el COTA; Valentino Rossi, nuevo líder del Mundial

El piloto de Honda triunfó por novena vez consecutiva en suelo americano, en una carrera en la que Viñales acabó en el suelo al comienzo de la carrera. Rossi, segundo, se coloca líder del Mundial antes de llegar a su territorio: Europa

23/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1081

La tercera carrera de la categoría reina dio comienzo a las 9 en punto de la noche, hora española. La mejor salida la realizó Dani Pedrosa, que se colocó primero por delante de Márquez, Rossi, Viñales, Lorenzo y Zarco. En el primer paso por línea de meta todo se mantuvo igual, salvo por el adelantamiento de Zarco sobre Lorenzo para colocarse quinto.
 

En los primeros compases de la prueba, los dos pilotos oficiales de Honda comenzaron a abrir hueco sobre Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en cabeza. Detrás, se encontraba Maverick Viñales a rueda de su compañero, hasta que a 18 vueltas del final, el líder del Mundial se fue al suelo en la curva 18, llevándose así su primer 0 del año.
 

Así, la carrera continuó con Pedrosa y Márquez liderando, perseguidos por Rossi, que se mantenía en unas 6 décimas de diferencia, y Zarco, que se acercaba al piloto italiano. Detrás, quedaban Crutchlow, Dovizioso, Lorenzo, Miller, Folger y Redding. Mientras, en la parte trasera, se fue al suelo Karel Abraham, siendo el checo el segundo piloto en abandonar.
 

Posteriormente, la emoción se concentró en la batalla por la tercera posición. Zarco se acercó progresivamente a Valentino Rossi, hasta que intentó pasar al italiano a 15 vueltas del final, en una arriesgada maniobra en las curvas enlazadas del COTA en la que el 46 tuvo que irse por fuera de la pista para evitar un toque con el francés, ganando algo de tiempo, por lo que fue sancionado por parte de los comisarios con 0.3 décimas añadidas a su tiempo final de la carrera.
 

Así, Rossi siguió tercero, presenciando más cerca la batalla entre Márquez y Pedrosa por el liderato, que comenzó en el giro siguiente. El vigente campeón del mundo adelantó a su compañero, para consolidar el adelantamiento en una vuelta. Detrás, Rossi se pegó a las dos Honda.
 

Por tanto, a 12 vueltas del final, Márquez mandaba en carrera, por delante de Pedrosa, Rossi, Zarco, Crutchlow y Dovizioso, que mantenía una pelea por la sexta posición con Jorge Lorenzo. Detrás, se sucedieron los problemas: Loris Baz y Álvaro Bautista se fueron al suelo y Pol Espargaró tuvo problemas en el motor de su KTM.
 

En las vueltas siguientes, siguió la lucha por el liderato. Dani Pedrosa intentó en algunas ocasiones el adelantamiento sobre Márquez, pero el 93 mantenía la primera posición, mientras que Valentino Rossi, que dejó atrás a Zarco, se aprovechó de la situación para pegarse a la cabeza de la carrera. Por detrás, Sam Lowes sufrió una caída que le dejó fuera de la prueba.
 

La carrera llegó a su parte final. Márquez aumentó su ritmo, marcó algunas vueltas en 2:05 bajo y 2:04 alto y se distanció de Pedrosa, que ya tenía pegado a su rueda a Valentino Rossi. Por detrás, seguían Zarco, Crutchlow, que llegó al francés, Dovizioso, Lorenzo, Iannone, Miller, Folger, Petrucci, Redding, Barberá, Rabat y Smith.
 

Finalmente, se libró la batalla por la segunda posición. A 3 vueltas del final, Valentino Rossi decidió dejar de esperar y adelantó a Pedrosa, que no pudo responder al italiano, quien aumentó el ritmo y dejó al 26 a casi 2 segundos en un giro. Por detrás, mientras, Crutchlow atacó a Zarco y se colocó cuarto.
 

Y así terminó la carrera. Márquez volvió a la senda de la victoria, consiguiendo su noveno triunfo consecutivo en suelo americano. Detrás, completaron el podio Valentino Rossi, que se convierte en el nuevo líder del Mundial de Motociclismo, y Dani Pedrosa, en tercera posición.
 

Por detrás, finalizaron Crutchlow, Zarco, Dovizioso, Iannone, Petrucci, Lorenzo, Miller, Folger, Redding, Rabat, Barberá, Bautista, completando la zona de puntos, Smith y Aleix Espargaró. No pudieron terminar Sam Lowes, Pol Espargaró, Loris Baz, Maverick Viñales y Karel Abraham. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP