ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez salva una caída y la jornada en el FP2 de Brno

El bicampeón del mundo evitó magistralmente una caída prácticamente segura y acabó liderando la segunda sesión de libres con el mejor tiempo del día.

19/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1214

Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El piloto español evitó en la segunda sesión de libres una caída similar a la que sufrió el año pasado en Brno, durante los habituales test posteriores al Gran Premio, que se celebrarán este lunes. En este caso, Marc sufrió el incidente en la curva 13, estando la moto más cerca del suelo que en 2015. El español consiguió levantar la moto, llegando a hacer fuerza con la rodilla, para seguir en pista.
 

Y siguió. Tanto que ha acabado el día en lo más alto de la clasificación de tiempos, con un crono de 1:55.840, mejorando en más de un segundo y una décima su crono de la mañana. Tras él, se situaron unos fuertes Andrea Iannone, a 104 milésimas, y Jorge Lorenzo, a 137. Ambos terminan el día con un ritmo superior al de Márquez, aunque el piloto de Honda tampoco tuvo la oportunidad de encadenar varias vueltas, por lo que, con casi toda seguridad, mañana se centrará en buscar un buen ritmo en el FP3.
 

Tras ellos, aparecen Héctor Barberá, quien, al igual que en la primera sesión, encontró una rueda que le facilitó bastante conseguir su crono de 1:56.124, y Valentino Rossi. El italiano ha dado un pase atrás en cuanto a posición, pero no desde el punto de vista del tiempo, mejorando casi 4 décimas su mejor vuelta del FP1 y cerrar la jornada a 334 milésimas de Márquez.
 

Detrás, se sitúan Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, en una más que meritoria séptima posición, teniendo en cuenta su lesión en los dedos, Bradley Smith, Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Cabe destacar la actuación de este último, que, pese a no asomarse a las posiciones más altas, consiguió solventar algunos de sus problemas al final del entrenamiento, al igual que por la mañana, para acabar el viernes en puestos de Q2.
 

Tras él, cierran la clasificación Cal Crutchlow, Loris Baz, Danilo Petrucci, Scott Redding, Pol Espargaró, Eugene Laverty, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Yonny Hernández y Tito Rabat. Entre ellos, es remarcable una caída de Redding al comienzo de la sesión, en la curva 11, sin consecuencias para el británico.
 

Por último, el día de hoy nos dejó varias cancelaciones de vueltas por exceder los límites de la pista, especialmente en la curva 14, la última. Pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez y, sobre todo, Andrea Iannone, sufrieron este problema tanto en el FP1 como en el FP2.
 

Mañana, los pilotos de MotoGP volverán a salir al Autódromo de Brno para disputar el FP3, a las 09:55, el FP4, a las 13:30, y la undécima clasificación del año, desde las 14:05 horas de la tarde.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP