ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Maverick Viñales reina en el caos de COTA

El catalán se convierte en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes

15/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: MotoGP Media | Leído: 97

Victoria de Maverick Viñales en el GP de las Américas. El piloto de Roses ha mostrado un ritmo infernal durante todo el fin de semana. El sábado consiguió la pole demostrando que su Aprilia volaba en el primer sector y mantenía las diferencias en el resto de la vuelta. Durante la carrera sprint volvió a terminar en primera posición con Marc Marquez y Jorge Martín en el podio.


Ya el domingo Maverick tuvo una mala salida debido a un problema con el embrague pero un gran ritmo durante toda la prueba y mucha facilidad para adelantar pilotos le permitió escalar rápido hasta llegar al grupo de cabeza. A pocas vueltas del final se colocó en cabeza adelantando a Pedro Acosta y no soltó el liderato en ningún momento. Maverick se convierte con esta victoria en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes: Suzuki, Yamaha y Aprilia.


Jorge Martín aún más lider


El madrileño no ha tenido su mejor fin de semana en Texas. La GP24 no era claramente la mejor moto en Austin y tanto él como el resto de Ducati oficiales sufrieron para ganar posiciones. Aún así, volvió a mostrar su fortaleza en la sprint del sábado terminando tercero y ya el domingo se agarró a un cuarto puesto con el que se afianza en el liderato tras quedar por delante de Bagnaia.


Marc abandona mientras lideraba


Marc Marquez volvió a COTA con la intención de continuar su dominio en el trazado americano en el que ya ha ganado en siete ocasiones. Durante todo el fin de semana se le vió con un gran ritmo y colocó a su Ducati GP23 en tercera posición, su mejor clasificación con esta nueva moto. Durante la sprint vimos a un Marc capaz de luchar por la victoria que fué segundo y que prometía dar más guerra el domingo. 


Ya en la carrera larga tras una dubitativa salida en la que cayó al quinto puesto vimos al Marc de antes de la lesión. Peleando en todas las curvas sin importar el piloto que tenía delante, el de Cervera demostraba que tenía ritmo y rápidamente adelantó a las Ducati oficiales de Bastianini y Bagnaia y se lanzó a por Pedro Acosta. En una bonita batalla con el murciano, Marc consiguió sobrepasarle en la curva 1, pero en esa misma vuelta se cayó en la curva 11 tras un problema con su freno delantero. Este es el segundo abandono consecutivo de Marquez esta temporada.


Acosta no deja de sorprender


Pedro Acosta sigue siendo el niño maravilla de la parrilla. El de Mazarrón volvió a demostrar este fin de semana por qué es uno de los pilotos destinados a marcar época en la categoría. El murciano partía segundo en carrera tras una brillante clasificación. Durante la carrera sprint no pudo luchar por el podio que le arrebató Jorge Martín. Pero ya el domingo tuvo una buena salida y se puso a liderar la prueba. 


A pesar de ir en cabeza, no dejó de batallar en ningún momento con Enea Bastianini, Jorge Martín y Marc Marquez. Sin perder los nervios en ningún momento, el joven de 19 años no titubeó ante el ocho veces campeón del mundo y tras ser sobrepasado, no se lanzó al ataque y recuperó la punta tras la caída del piloto de Gresini. Finalmente llegó Maverick Viñales con mucho más ritmo y le arrebató el liderato. Aun así, Pedro termina en una meritoria segunda posición confirmando como la gran revelación de esta temporada.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP