ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pole de Bastianini con Viñales y Martín detrás

Marquez se cae y solo puede ser octavo

23/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: MotGP Media | Leído: 135

Primera pole de la temporada para Enea Bastianini que ya venía demostrando que en Portimao estaba para hacer grandes cosas. El #23 de Ducati se ha quedado con la primera posición justo por delante de Viñales y Jorge Martín. Pecco arrancó la sesión en un gran estado de forma pero en su segundo y definitivo intento no consiguió clavar una buena vuelta y terminó en cuarto lugar. 


Jack Miller aspiraba a la lucha por la pole en un circuito en el que se le había visto con mucho ritmo durante todo el fin de semana, pero tras un buen primer intento a rueda de Bagnaia, no logró mejorar en su segundo ‘run’ y termina en quinto lugar, por delante de su compañero Binder que sufrió una caída.


Debacle total de Honda que terminan en las cuatro últimas posiciones. En el circuito en el que Marc Marquez lograra la pole el año pasado con la RC213V, hoy los pilotos de la marca japonesa han terminado todos juntos en las cuatro últimas posiciones de parrilla.


Tampoco es el fin de semana de Aprilia, que solo termina con Viñales en Q2 aunque en una gran segunda posición. Ni Aleix Espargaró, que saldrá decimotercero, ni las Trackhouse han sido capaces de meterse en Q2 en un claro paso atrás de la fábrica italiana. 

Quedó claro que lo de Yamaha no daba para más. Tras su sorprendente paso ayer a Q2, se vió que las M1 no daban para pelear por las primeras posiciones y Fabio Quartararo termina noveno mientras que Alex Rins es undécimo. Queda por comprobar si su ritmo de carrera les permitirá avanzar más posiciones.


Pedro Acosta de menos a más


Tras el fiasco de ayer, Acosta se recompuso y pasó a Q2 junto con Alex Marquez y ya en la sesión definitiva demostró su calidad terminando séptimo como segunda mejor KTM. El de Mazarrón termina una décima de Jack Miller y saldrá en tercera fila de parrilla.


Marquez se cae y saldrá octavo


A pesar de las buenas sensaciones, el de Cervera ha sufrido varias caídas durante el fin de semana que le han lastrado. En el primer intento en Q2 Marc iba a rueda de Miller y en la curva 15 tuvo una caída. Ya en su segunda salida a pista estaba muy lejos de los tiempos de cabeza y tras dos ‘time attack’ seguidos terminó octavo por delante de las dos Yamaha, Binder y su hermano Alex.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP