ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Rossi: "Si quiero luchar por el podio tengo que dar un paso adelante"

El piloto italiano se muestra preocupado en el día de su 39 cumpleaños.

16/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 420

Valentino Rossi cumplió 39 años y recibió multitud de felicitaciones. Como una tarta en el 'hospitality'. Eso sí, no con su edad, sino con su característico '46'. Su regalo fue rodar con la Yamaha de MotoGP, aunque no fue el mejor día. Acabó atrás y sufriendo al ver, como Viñales, que los problemas de 2017 se repiten.

Resumen. "Estoy bastante preocupado porque a nuestros técnicos les está costando con la centralita Magneti Marelli. A diferencia del motor o la horquilla, lo bueno de la electrónica es que son números. Puedes resolverlo en un día, pero no es tan fácil. Consigo pilotar bien la moto, tanto en entrada como en salida de la curva. De hecho, mejor que el año pasado, pero, mirando la clasificación, es duro porque estoy detrás de tres Ducati. Si quiero luchar por el podio tengo que dar un paso adelante".

Mismos problemas de 2017. "Por desgracia, con la electrónica tengo la misma desventaja que el año pasado. Ducati y Honda han logrado entender alguna cosa que nosotros no hemos entendido. Por lo tanto, tienen una aceleración diferente a la nuestra y acusamos la distancia".

Posible solución. "Cuando en carrera tienes que hacer 26 vueltas, intentando luchar por el podio, este aspecto se vuelve fundamental. Por lo tanto, debemos seguir con el desarrollo. No hay otras soluciones".

Cumpleaños. "En las últimas temporadas, casi siempre coincide con estar sobre la moto. Por una parte estoy contento porque tengo la ocasión de estar sobre la M1, pero, por otra, me toca trabajar".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP