ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Spa-Francorchamps estudia volver a acoger al Mundial de MotoGP

El Campeonato Mundial de Motociclismo podría retornar al mítico trazado belga, de acuerdo con unas declaraciones de la directora del circuito

12/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Spa-Francorchamps | Leído: 1717

La máxima competición de motociclismo de velocidad del mundo podría volver a Spa-Francorchamps. El circuito belga, una leyenda dentro del ámbito del motorsport, y que ya fue sede del Gran Premio de Bélgica entre 1949 y 1990, podría recibir a las MotoGP, según ha declarado Nathalie Maillet, cabeza visible del trazado.
 

Y es que Maillet ya habría tenido las primeras conversaciones con los organizadores del Campeonato para un regreso de las motos a Spa, según ha revelado ella misma al medio belga DH: “Quiero que vengan algunos grandes eventos, como MotoGP. Recientemente, pasó un día en Madrid para hablar con Dorna. Este año, voy a estudiar más profundamente las comodidades necesarias para volver a dar la bienvenida a las motos, sobre todo, el nivel de rentabilidad económica.”
 

Además, Maillet también ha desvelado algunos detalles, y también ha revelado cuáles son sus planes: “En el circuito ya estuvo Bradley Smith el verano pasado, rodando con una 500cc. Apuntando a largo plazo, MotoGP no llegaría hasta el año 2020.”
 

Algunas voces, como el ex piloto belga Didier de Radiguès, activo en el Mundial desde 1980 hasta 1991, y con 4 victorias en su haber, ya se han pronunciado al respecto: “Si el proyecto tiene éxito, sería fantástico. El diseño de Spa contrasta con los otros circuitos de hoy en día, creados por los mismos diseñadores. Para un piloto de motociclismo, Spa es uno de los circuitos que da más placer, y podría conseguir un lugar especial en el calendario, y convertirse tan mítico como lo es en la Fórmula 1.”
 

Por último, De Radiguès también habla del futuro en el circuito: “En el Raidillon que vendrá, los pilotos, probablemente, alcanzarán una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, como en Mugello o Sepang, por ejemplo, pero son las largas y rápidas curvas las que harían a Spa especial. Sin embargo, 2020 me parece una fecha muy optimista.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP