ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Tito Rabat, operado con éxito en Barcelona

El piloto español del Marc VDS fue intervenido en el día de ayer a causa de las lesiones sufridas en una caída, durante la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Sepang

02/02/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Marc VDS | Leído: 823

Tito Rabat ya ha pasado por el quirófano. El piloto del Marc VDS fue operado ayer por los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de las lesiones sufridas a causa de una fuerte caída el pasado martes, durante los primeros entrenamientos de la pretemporada 2017 de MotoGP, en el Circuito de Sepang, en Malasia.
 

Según ha informado el equipo en un comunicado, la intervención, de dos horas de duración, “fue todo un éxito”. Además, también se detalla que el equipo quirúrgico llevó a cabo los siguientes procedimientos: “Limpieza quirúrgica y cierre de una laceración severa con pérdida de tejido en la rodilla izquierda, con daño en el quádriceps, inserción de tornillos para estabilizar la fractura distal del radio en la mano derecha, inserción de una placa y tornillos para estabilizar una pequeña fractura en el quinto metacarpo de la mano derecha, e inmovilización del pie derecho debido a una fractura en la falange distal.”
 

Así, Rabat deberá permanecer ingresado durante cuatros días, donde se le tratará para evitar posibles infecciones, y, el lunes, se someterá a exámenes médicos que servirán para decidir su programa de rehabilitación, que tendrá como objetivo llegar a los segundos test de pretemporada, que tendrán lugar en Phillip Island del 15 al 17 de Febrero, es decir, en dos semanas.
 

A este aspecto, entre otros, se ha referido Michael Bartholemy, director del Marc VDS: "Conocemos bien a Tito y seguramente estará en la cama del hospital mirando vuelos para el test Phillip Island, pero él también debe ser realista. No tiene ningún sentido que regrese hasta que no esté suficientemente recuperado, porque no hay motos más exigentes físicamente para un piloto que una MotoGP.”
 

Además, Bartholemy habló de la lesión del español: “La lesión en la rodilla es el mayor problema, porque la herida estaba abierta y el riesgo de infección es alto, por eso tendrá que permanecer en el hospital durante el fin de semana. El lunes tendremos una idea real de su posible fecha de regreso a la acción.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP