ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Todas las motos de MotoE arden en un incendio en el Circuito de Jerez

Las 18 motos que iban a comenzar el certamen e incluso el hospitality queda reducido a cenizas durante la noche

14/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (MCN Sport) | Leído: 1323

Twitter (@TheDDuran)


Gran revés para el comienzo del nuevo campeonato MotoE, pues las 18 motos que estaban en el Circuito de Jerez se han incendiado en la madrugada del jueves 14 de marzo. Se estaba llevando a cabo el segundo test de pretemporada de cara al arranque del certamen que estaba previsto hasta ahora que tuviera lugar en el trazado andaluz a principios de mayo, en el mismo fin de semana que el Gran Premio de MotoGP.


Jerez es uno de los mejores circuitos para test de pretemporada
en todo el mundo, ya sea para dos o cuatro ruedas, pues las temperaturas propias del sur de España ofrecen un buen clima incluso en enero o febrero, más cercano a lo que se encuentra en la temporada de carreras. Tanto motos como monoplazas y turismos (y hasta hace pocos años, también la Fórmula 1) llegan entre noviembre y febrero para sesiones de pruebas al circuito ubicado a las afueras de Jerez de la Frontera, convertida desde hace años en una meca del motociclismo.


Según informan varios medios, todas las motos se han visto reducidas a cenizas, así como el hospitality dedicado a MotoE. Todavía han de esclarecerse las causas del incendio, si bien cabe la posibilidad de que se trate de un defecto en uno de los cargadores de las motos ya que el incendio se originó en la zona de recarga de baterías, según señala Mundo Deportivo. La noticia más positiva es que no hay daños personales que lamentar, pues nadie ha salido herido de este incendio.


Energica Ego Corsa
, compañía fabricante de todas las motos eléctricas, se encuentra en la tesitura de reponer las monturas y todo el material a tan solo mes y medio de la fecha establecida del arranque de temporada en Jerez. Por tanto, está en seria duda la puesta en marcha del nuevo certamen, el cual iba a continuar los esfuerzos de electrificación en diversas disciplinas de circuitos.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP