ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi aprovecha los errores de Márquez y saldrá desde la pole en Japón

El nueve veces campeón del mundo saldrá desde la primera posición en la carrera de mañana de forma inesperada, tras una sesión de clasificación marcada por un dominio de Márquez que se diluyó al final

15/10/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1150

Valentino Rossi ha sorprendido a todos, incluso a sí mismo, al llevarse la décimo quinta pole de la temporada. El piloto de Yamaha se encontró con una pole inesperada, la número 64 de su carrera, tras dos jornadas en las que le ha tocado sufrir en los entrenamientos libres.
 

En un principio, todo parecía indicar que la pole iba a ser para Marc Márquez. El piloto español cuajó un gran FP3, dominó el FP4 y salió a por todas en la Q2, siendo el más rápido desde la primera vuelta, y así se mantuvo hasta que decidió cambiar de moto. El 93 tenía como objetivo romper la barrera del 1:44, pero dos vueltas con errores, en la curva 5 y en la 11, respectivamente, no le permitieron mejorar su mejor crono, hecho en la primera tanda.
 

Dio la casualidad que el de Honda marchaba en casco rojo cuando cometió ambos errores, y, además, lo hacía a rueda de Valentino. El italiano, a su vez, seguía la estela de Maverick Viñales. Finalmente, Rossi cuajó una vuelta sin errores, paró el crono 1:43.954, y mañana luchará desde la posición más privilegiada de la parrilla.
 

En la primera fila le acompañarán Marc Márquez, que se quedó a algo menos de dos décimas, y Jorge Lorenzo, que cerró una jornada caótica de la mejor manera posible. El vigente campeón mundial pasó de ver peligrar su participación en la jornada de hoy tras el accidente del FP3 a subirse, sin más problemas que algunos dolores, en su M1 en el FP4. Tanto en el último entrenamiento libre como en la clasificación, el balear mostró un gran ritmo para acabar salvando el día de manera magistral.
 

Detrás, en la segunda fila, saldrán Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, que acabó en el suelo al final de la Q2, y Aleix Espargaró, consiguiéndose colar por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien saldrá séptimo. Más atrás, quedaron Héctor Barberá, haciendo un buen papel en su segundo día con la Ducati oficial, Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Scott Redding y Álvaro Bautista.
 

Tanto el británico como el español fueron los afortunados en pasar el corte de la Q1, aunque Aprilia se quedó muy cerca de hacer doblete. Bradl pudo haber superado el tiempo de Redding, pero se fue al suelo en la segunda mitad de su vuelta. Así, el alemán tuvo que conformarse con la décimo tercera posición en parrilla.
 

Por detrás, cierran la clasificación: Jack Miller, Bradley Smith, Katsuyuki Nakasuga, Yonny Hernández, Tito Rabat, Eugene Laverty, Loris Baz y Mike Jones, quien en su primer Gran Premio en MotoGP logró colarse por delante de Aoyama y su Honda oficial, que se encargará de cerrar la parrilla.
 

Así, tras la sesión clasificatoria, queda esperar a mañana, cuando se dispute el Warm Up, a partir de las 2:40 de la madrugada, y la carrera, a partir de las 7, que puede darle su tercer título mundial de MotoGP a Marc Márquez. Al de Honda sólo le valdría ganar, que Valentino Rossi fuese 15º, y que Lorenzo no entrase en podio, algo que se antoja difícil después de lo visto en el día de hoy. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP